La Guardia Civil ha desmantelado una banda que presuntamente estafaba a turistas extranjeros en Sóller con el señuelo de que de que pedía ayuda para una asociación humanitaria, ha indicado hoy el Instituto Armado.
Los detenidos son cuatro varones y una mujer de nacionalidad rumana, a los que se les imputa un delito de falsedad documental y otro de estafa.
En una nota la Guardia Civil ha informado de que el pasado sábado, agentes del cuerpo en Sóller tuvieron conocimiento de que había una serie de personas que pedían dinero para una asociación de discapacitados sordomudos en el mercado de la localidad, «hecho que podría tratarse de una estafa».
Al desplazarse al lugar, los agentes detectaron a un hombre hablando con personas extranjeras de avanzada edad. Al ver a los guardias civiles, éste abandonó la plaza acelerando el paso, pero finalmente fue interceptado.
Se le incautó una carpeta que contenía documentación sobre una organización de discapacitados. Al comprobar que no pertenecía a ella fue detenido.
Después se realizó una batida, se identificó y detuvo a otras cuatro personas compinchadas con el primero abordaban supuestamente a turistas con el objeto de recaudar dinero para esta supuesta organización.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí es el cuento de nunca acabar, si vamos así tendremos trabajo en la construcción , hay que hacer más cárceles pero muchas cárceles hay demasiado chorizo suelto, pero digo yo que los metan a todos juntos en una cárcel , si todos estos invasores juntos en una cárcel y que trabajen , que paguen todo lo que roban, lo que se comen , y todos los perjuicios que causan a nuestro país y a sus ciudadanos.
Hace 30 minutos me han confirmado que los han expulsado a todos, hace 10 minutos me he despertado.
Espero que se les hayan respetado escrupulosamente sus derechos, dado bien de merendar, y que su puesta en libertad no se haya demorado más de lo necesario. Vamos, como el carterista detenido 75 veces. Esto es de risa.
Estafadors i no es dedicaven a la política? això si que es raro!
No especifican si tenían carnet de afiliado o no.
Si mallorca està plena de cuatreros,forajidos i rumanos,això jà pereix l'oeste,mentres no tenguem un bon xerif,cada dìa pitjor.
Ja era hora que els agafassin!
Supongo que esta Banda de Estafadores no debían ser Políticos... !!! bueno cabe la posibilidad .....