Natalia Rodríguez, en una imagen de archivo. | Michel's

TW
6

La madre de la joven desaparecida en Calvià hace casi doce meses, Malén Zoe Ortiz, ha hecho un llamamiento para recordar que hoy su hija cumple 16 años y así, mantener su memoria, en una emotiva misiva enviada a los medios de comunicación.

«Cada día que pasa es muy duro sin tener noticias de mi niña, pero este en especial aún más. Lleva desaparecida once interminables meses y no quiero que este cumpleaños pase como si mi hija no existiese», señala en la carta.

«Me he tomado el atrevimiento de mandar este mensaje a los medios porque quiero que ella sepa, esté donde esté, lo importante que es para todos los que la llevamos en el corazón», ha escrito en un mensaje en el que asegura que no descansará hasta saber qué pasó «ese maldito día 2 de diciembre» en el que desapareció.

«Solo una palabra tuya, hija, bastaría para devolverme la vida», prosigue en la misiva, «porque esta negra incertidumbre no hace más que matarme un poco cada día».

Noticias relacionadas

Desde su desaparición, los amigos y familiares de la menor han convocado diversas manifestaciones y concentraciones para mantener vivo su recuerdo e instar a las fuerzas de seguridad a proseguir con su búsqueda. Pero no encuentran a Malén.

Polémica

No obstante, se trata de un caso que no ha estado envuelto de pocas polémicas, en especial las relacionadas con su situación familiar y su padre, Alejandro Ortiz, sobre quien pesa una orden de alejamiento hacia Natalia Rodríguez y denuncias de malos tratos.

La joven Malén fue vista por última vez en la rotonda de los piratas de Magaluf cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponsa. Allí bajó de un autobús y fue grabada por última vez por la cámara de seguridad de una gasolinera de la zona, portando su patinete verde. El novio aseguró que nunca llegó a su casa.

Ahora, su madre recurre a los medios para felicitarla de alguna manera en una carta que despide con un «Te amo y te abrazo allí donde estés, mi princesa. Tu mamá».