Andreu Coll y Francisco Abas, juntos en los juzgados de Vía Alemania, de Palma. | Alejandro Sepulveda Soler
Palma07/11/14 0:00
Los autores confesos del crimen de Alaró aspiran a penas menores por homicidio. Andreu Coll y Francisco Abas formulan defensas paralelas pero con una línea común, ya que sus defensas argumentan que lo ocurrido fue un homicidio y no un asesinato porque la víctima, el padre del primero se pudo defender.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El fin fue el mismo esa persona murio a manos de su hijo y si eso no es delito q baje dios y lo vea, y bien q se reian estos dos en prision ni pizca de arepentimiento ahora todo se aregla con estar enfermos mentales venga ya tendria q haber cadena perpetua xq en este pais sale muy barato matar
Pero paletos, porque os ensañais con los abogados???? si ellos lo único que hacen es buscar triquiñuelas entre los DESPERFECTOS DEL CODIGO PENAL... lo que hay que hacer es REHACER EL CODIGO PENAL DE UNA VEZ... NO CULPAR A LOS QUE TRABAJAN CON ELLA.
La referencia a que el Sr. Coll pudo defenderse se debe a que la defensa quiere negar la alevosía, entendida como todos aquellos actos encaminados a asegurar el éxito del crimen y anular cualquier posible escapatoria para la víctima o daño para el asesino. La alevosía es uno de los agravantes que tiene capacidad para convertir un homicidio en asesinato. Saludos otra vez.
También disiento acerca de que nuestro cuerpo jurídico depare penas diferentes según el poder adquisitivo del reo. En la actualidad no es así, si bien es cierto que en el pasado se aplicaban cuerpos normativos diferentes según el origen del acusado.
Si por barato entendemos que es una pena menor, el asesinato está más penado que la manifestación (siendo que ésta última no está penada). Saludos.
Resulta que sale más barato el asesinato a sangre fría de una persona indefensa, que manifestarse en contra del Gobierno.
¿Por qué no pedís que os indemnicen, so desgracios !!!!???? .
Y bien que se ve como se pudo defender i se defendió.
...
La diferencia entre asesinato y homicidio no lo marca la RAE sino el Código Penal. En realidad el asesinato es un homicidio agravado y la diferencia no radica en la voluntad. Una muerte por arrebato es un homicidio y desde luego existe voluntad de matar. Piensen que sin abogados defensores no podría hacerse el juicio y el acusado quedaría libre en 72 horas.