Los agresores fueron detenidos este martes y pasaron a disposición judicial.
Seidou, de 51 años, se recupera de las lesiones y recordó cómo ocurrieron los hechos.
El senegalés explicó: «Yo estaba sentado en la terraza de un bar de la Plaza de las Columnas y en la mesa de al lado había un chico de unos 25 años al que no conocía de nada». Dos ecuatorianos se presentaron en el establecimiento, empezaron insultar al joven y se encararon con él.
«Yo le dije al chico que no les hiciera caso para que no hubiera problemas y uno de los jóvenes me empezó a insultar a mí, diciéndome que era un negro de mierda. Yo me levanté y le dije que no me faltara al respeto porque yo no había faltado al respeto a nadie», agrega el senegalés.
Seidou afirma que uno de los dos ecuatorianos cogió una botella y el otro lo atacó por detrás: «El que me insultaba cogió una botella, el otro vino por detrás y me dio con un taburete en la cabeza, después me dieron puñetazos y golpes y se fueron corriendo. Yo salí detrás de ellos, aunque tenía una herida en la frente».
Una ambulancia lo asistió en el lugar y lo evacuó a Son Llàtzer. «En el hospital me atendieron muy bien, me pusieron varios puntos en la herida y estuve allí toda la noche. Después me dieron el alta y puse la denuncia».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
para juan jorge ; tu debes de ser de los que ante una agresion a alguien aparece en los videos hablando ocupado con el movil con nadie .....sabes lo que pasa , es que de no intervenir a veces hasta que llega la policia puede pasar una desgracia y ni hablar si es mujer !!!!....
En que país vivimos? O sea, una persona intenta ayudar y dar un buen consejo a otra y encima le decimos que no se meta en camisas de once varas? ya me gustaría que hubieras sido tú o un familiar tuyo a ver que opinabas al respecto. Por desgracia cada vez hay más agresividad y falta de respeto hacia los demás, me parece estupendo que se siga ayudando a quien lo necesite y si es necesario se le defienda. Un diez para Seidou!!!
La proxima vez no te metas y avisa la policia pa que hagan su trabajo. ¿Y si te clavan algo? Vas de heroe ... te lo comes con patatas. Sin faltar respeto a nadie. He visto casos peores. Ante una agresion no te metas de por medio ... avisa la poli.
Yo no te insultaré tranquilo, pero con 51 años ¿Y metiendote en berenjenales? ¿Por qué no te metiste adentro a llamar a la policía viendo el percal? En cuanto a un comentarista que dice que el chaval al que defendió que se quedó parado sin ayudarle. Hizo lo que este hombre le pidió, no entrar al trapo. Justamente lo que él, que era el que aconsejaba no entrar en el trapo, no hizo entrando. ¿Curioso no? ¿Por qué se metió este hombre en camisas de 11 varas? Mi padre me enseñó de pequeñito, a que si veía movidas en una acera, que me cambiase de acera para no pisar charcos.
Creo que de haberlo querido este hombre podría haberlos matado a los dos de un solo golpe y se dejó partir la cara por no ensuciarse él con ese par de cobardes.
Joanot Martorell......... molt bo.
O sea que los agresores eran ecuatorianos. Y esos inmigrantes insultan y atacan o otro inmigrante. Supongo que los agresores ya estarán en su país expulsados por la justicia española. O es que encima tendremos que mantenerlos?
Ole tus cojones! Luego no paro de escuchar a los latinoamericanos decir que nosotros somos los racistas. Una pena que el chaval al que defendiste se cagara y te dejara colgado.
Que le den una paga y la nacionalidad y todos en paz, progres.
ahora se ve que los ecuatorianos actuan de dos en dos. como los gitanos. otros cobardes.