«Estamos viviendo una auténtica pesadilla. Mi hija no se atreve a salir a la calle y no dejamos de recibir mensajes amenazantes. Nos persiguen por la calle y no se cortan un pelo en su agresividad. Se trata de un caso de bullying escolar en toda regla, pero hasta que las autoridades hagan algo estamos dejados de la mano de Dios», afirma Natividad, una de las denunciantes.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Fiscalía de Menores se han hecho cargo de la investigación de un presunto caso de bulling detectado en Palma.
«Todo comenzó cuando una niña de unos 12 años empezó a ser objeto de acoso por parte de un grupo de niñas de su misma clase. Las agresoras le insultaban constantemente, además de agredirla y acosarla en presencia de otros alumnos.
Tras poner o sucedido en conocimiento del profesorado de este centro, los padres decidieron que su hija abandonara el colegio», relata la madre de una de las víctimas.
«Pese a abandonar el antiguo centro educativo y no mantener relación con sus excompañeros, dos chicas les iban a esperar a la puerta de su nuevo colegio (centro concertado de Palma), insultándola e intentando agredirla, siguiéndola hasta su casa», prosigue la denuncia.
Hace unos días, las dos escolares acosadas estaban en la plaza Madrid cuando fueron atacadas por la pandilla de adolescentes.
Desde hace unos días, las víctimas reciben mensajes privados en su perfil de Facebook por parte de las presuntas agresoras. La Policía Nacional cuenta con más de 200 mensajes amenazadores cargados de insultos y descalificaciones
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay derecho a esto. Pero por desgracia es algo que siempre ha existido y existirá. Yo me acuerdo cuando era una adolescente que también sufrí acoso y lo pasé muy mal. Había un grupo de chicos en clase que se metían con quien a ellos les parecía, aun me es duro recordar todo por lo que pasé: me insultaban, me pegaban, me robaban, etc. Y, como he leído por algunos comentarios anteriores, eran chicos de familias desestructuradas, unos quinquis, que a día de hoy son unos muertos de hambre y no tienen nada porque han acabado muy mal; en cambio, yo tengo mi carrera, mis másters, mi trabajo, mi pareja, etc. Y el resto de personas con quienes se metían, igual que yo, con su vida hecha. Es cierto que al final, cada uno se marca su futuro, y que depende como actúes, así serás el día de mañana. Pero no es justo y no hay derecho a que tantas personas tengamos que pasar por esto. Este tipo de actuaciones se deberían cortar a la primera de cambio. A día de hoy, soy maestra y en mis clases no permito ni un insulto, por menor que sea, no permito ninguna falta de respeto entre los compañeros de la clase. Creo que el acoso escolar tendría que estar muy controlado, pero como he dicho al principio, es algo que por desgracia va a existir siempre porque ni maestros ni padres podemos abarcar a estar pendientes de todo: móvil, ordenador, redes sociales, en la calle, en el colegio, etc.
Lo que deben estar pasando estas pobres niñas,yo también sufrí acoso escolar lo que me llevo a dejar el colegio y no querer volver a ningún otro,consecuencia de que hoy no tenga mi graduado.Necesite 8años de psicólogos para recuperarme.
Lo que pasa es que hoy en día la gente no sabe educar a sus hijos, dicen que los niños no discriminan hasta que no se les enseña, con 12 años las niñas no tienen educación y son unas guarras la mayoria y da mucha pena que en vez de disfrutar de su niñez y divertirse, sean tan víboras de discriminar a sus compañeras , porque tienen 12 años pero ya saben lo que hacen señores. Atentamente una de 17...
Es muy triste ...... a quien protegen??? Los agresores se refuerzan en sus prpositos si ven q no pasa nada...... porq no tienen escolta policial las 24 horas del dia las victimas??? Se trata de menores estoy deacuerdo pero son los adultos los q lo tienen q resolver y rápido si es injusto vivir con miedo en menores lo es aun mas.q se usen los impuestos para lo q toca no hacen falta 15 agentes para un control de trafico con 6 bastan y los oyros 9 a lo q de verdad hace falta .seguridad al ciudadano desprotegido
Pobres chicas... No es justa la crueldad de los niñ@s. Además, es muy difícil superar un trauma así. Yo tengo 30 años y a pesar de mi éxito profesional y académico, todavía me duele recordarlo. Probablemente las chicas que les hacen bulling no terminarán ni los estudios elementales, vendrán de familias desestructuradas que pasan de ellas... Da pena la verdad, y las otras dos perjudicadas, llegarán lejos. Tu actitud, define tu futuro. Ánimo chicas!!
Ojo por ojo.Tolerancia cero al bulling.sobre tot la culpa apart de aquets allots i allotas sumament dolents,la tenen la educacio que amb rebut dels seus pares si es que a nan rebude.No hi ha mes.Això amb dos días te solucio.Anin a les noyas que amb sofrit el bulling que no decaiguin, jo i molte de gent es hi faren costat.això es molt trist.
A qué están esperando ¿. Que se suicidan como la niña de madre alberta año pasado ??.????que se tiré de un quinto como esa niña que tan solo tenía 12 añitos ???.. Actúen YA
que triste..yo también sufri bulling de los 11 a los 15 años..todo el pueblo. me llamava fea, se burlaban de mi, fracasaba en las notas del cole, y todo eso es por culpa de esos insultos que te hacen bajar la moral...solo tenia ganas de llorar. etc etc... luego llega un dia como hoy 25 años apunto de cumplir que me considero del monton y con dos trabajos buenissimos, un novio que me adora y resulta que ahora los fracasados son todos ellos que me insultaban que ahora no encuentran trabajo y son unos drogados. y ya estoy llorando recordando mi triste edad del pavo...pobre de mi lo mal que lo pasé
Pues a mi hija fueron los mismos profesores los que la insultaban, diciéndole que iba a ser pu.. cuando fuera mayor, y como ya no queria ir al colegio, lo denuncio ante la conselleria de educación y no solo no hacen nada sino que me denuncian los asistentes sociales y desde menores, no solo no me han ayudado cuando se la he pedido sino que me acusan a mi de incumplir con mis obligaciones familiares, en este pais hay demasiada gente chupando del bote y haciendo mal su trabajo, ahora no me lo publiquéis, como siempre
ni ha que tenen mal pes cap i no son crosteres. I a mes es pensen que son coloments i bons, i l'unic semblant es que habitualment "volen" no es sap gaire be per quins motius. Marca opinador sector cabrum.