Dos compañeras de prisión de Verónica D.M, acusada por el homicidio ocurrido en los edificios Pullman, han afirmado este martes ante el tribunal del jurado que le juzga en Palma, que la acusada les confesó que era culpable del asesinato de su pareja.
«Verónica me confesó que lo había hecho ella», ha afirmado la compañera de celda de la acusada durante la segunda sesión del juicio por el asesinato de F.C.A. cometido en agosto de 2011.
Otra compañera de prisión ha indicado que durante una reunión que mantuvieron con varias presas, la acusada confesó los hechos diciendo que «si no era para ella, no sería para nadie».
Durante la sesión en la que han declarado los vecinos y la madre de la víctima, ésta ha afirmado que su hijo no aguantaba más la relación con Verónica y pretendía acabar con ella.
Durante la sesión de de este lunes, la acusada afirmó que se encontró con un desconocido en el pasillo de su casa, aunque los testigos, durante declaración, han coincidido en que la víctima tenía un perro grande y muy agresivo que no hubiera dejado entrar a ningún desconocido en el piso que compartía con la acusada.
Un testimonio clave en la investigación es el de Vanesa G.R, que en un primer momento fue imputada por obstrucción a la investigación, durante la vista oral ha dicho que pasaba mucho tiempo en el séptimo piso del edificio porque «allí se vendía droga» y afirma que en el momento del asesinato Verónica estaba con ella.
A pesar de ello, las investigaciones sitúan a la acusada en el piso en el momento del asesinato.
La fiscalía no tiene duda de que se trata de un «crimen pasional» por ello pide una pena de 15 años de cárcel por causar la muerte a F.C.A, asestándole varias puñaladas en el cuello y en un brazo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La mirada la delata
Pues eso mismo!! A unas presas se les va a hacer caso.... y en realidad ni hay pruebas contra ella ...alguien se ha parado a pensar que si no lo ha hecho por lo que ha pasado???
Pepe anoche en IB3 contaban que declaro una guardia civil a la que una presa le dijo que lo habia hecho ella. En diariodemallorca cuentan que fue durante un traslado en avion a la peninsula. Imagino que una informacion asi sobre un asesinato la guardia daria parte a sus superiores y estos a homicidios. Yo creo que incluso entre los presos hay conciencia e igual que pederestas y violadores no son apreciados entre los varones, entre las presas las asesinas no despiertan simpatias. Cargar un muerto a alguien por beneficios? Lo dudo
Cómo es posible que se de veracidad a lo que puedan decir unas presas ?
¿No se había acordado en Estrasburgo y la Unión Europea, que a los delitos DE SANGRE se LES APLICARÍA la DOCTRINA PARROT? ¿Qué es eso de pedir SOLO 15 años? Esta muerto el chaval, él si que ya no va a poder vivir ni medio año.
Yo, aunque NO creo en Veronica ni su versión, tampoco daría mucha veracidad a lo que puedan decir dos presas, en las cárceles se ve el televisor y cualquier información, veraz o falsa, la podrían querer para reducciones de condena terceros presos. En el caso Alcácer según algunos, unos presos dijeron que Anglés era Gay y luego mira lo que terminó haciendo.