En torno a las tres y media de la tarde los familiares de la anciana llamaron a la Policía Local. Una sobrina les explicó que habían quedado para la comida de Año Nuevo con la mujer y otros familiares y que comenzaron a preocuparse cuando no llegaba.
Fueron a su domicilio y los familiares no conseguían que les abriera la puerta y ellos tampoco podían usar su llave porque estaba cerrado por el interior.
Al lugar de los hechos acudió una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata.
Los agentes vieron que una de las ventanas de la finca estaba abierta y optaron por descolgarse utilizando técnicas de rápel desde el piso superior. De esta manera una agente entró en la vivienda y abrió la puerta desde el interior.
La mujer de 89 años fue localizada encerrada en su habitación. Tras un rato se pudo convencerla para que abriera. Fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios y después quedó a cargo de sus familiares.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo no he dit que els bomber cobràssin, he dit que el Consell cobra pels serveis dels bombers, que no és lo mateix . I a això no m´ho pot discutir, ifíns i tot és una prestació recollida díns la majoria dels segurs de la llar.
Es cierto que no lleva casco... pero en la foto, se observan dos cuerdas, una para hacer rapel y otra de seguridad (blanca y verde). Seguramente, si hubiera algún riesgo, ni ella hubiera bajado, ni sus compañeros, la hubieran dejado bajar. P.D_El casco solo disminuye el golpe en la cabeza cuando te caes, una cuerda de seguridad evita que te caigas....
Si alguno de los que critica para mal fuera el hijo de la Señora ésta, rogaría y lloraría por una solución!! O sólo lloran cuando dan positivo en alcoholemias....
No son críticas son maneras de ver las cosas del otro lado de la ventana aquí los únicos que critican son los críticos y los que defienden que da igual no llevar el casco aya ellos, amen y así todos contentos, lo mejor de esta historia es que la anciana está bien
No sé d'on has tret que els bombers del Consell cobren per fer la seva feina al ciutadà. Mai hem pasat factura a ningú que ha hagut de menester els nostres serveis. No xarris del que no saps.
Madreperla,precisamente criticamos porque pensamos.Segun se presenta la noticia la mejor opcion- solucion es la del cerrajero y si no es que no nos lo han contado como ha sido no?
No entiendo tanta critica, si a uno de nosotros nos ocurriera algo grave, creo que nos gustaría que cuanto antes nos vieniese alguien a ayudar y mas si fuéramos de edad avanzada. Si lo hizo al policía en este caso, que problema hay. Que si no lleva casco, que si no lleva guantes ( innecesario para hacer rapell por falta de tacto), ..solo críticas. Estos policías, son los mismos que salvan vidas y llegan a accidentes graves y violencias domésticas y ponen cada día en peligro sus vidas por correr con sus furgones para llegar cuanto antes y nadie absolutamente nadie les critica por si han corrido mucho. Pero ver y criticar desde la barrera es muy fácil. Si esta policía hubiera llegado y se hubiese puesto las manos en los bolsillos todo el mundo le hubiera dicho " haz algo"!"que haces parada". Este mundo esta loco. Buen trabajo y seguir así. Adeu
Si un día le pasa una desgracia a un policía local de Palma haciendo trabajos que no son competencia suya, vamos a ver quién (mandos superiores o cargos políticos) se hace responsable.
Y dale con el cerrajero,seguro que si han optado por entrar por la ventana es porqué no quedaba otra solución.La cabecita la tenemos para pensar y no solo para criticar...Gracias a la agente por su profesionalidad , que no ha dudado ,poniendo su vida en riesgo en rescatar a esa anciana que seguro pasó un mal rato.
Como se puede ver la policía no solo está para poner multas, que es lo que muchos se creen. Seguid criticando a las fuerzas de seguridad pero el día que los necesitéis llamáis a Espinete y a Don Pimpón.