Los perjudicados comenzaron a evaluar este lunes los daños, que, en algunos casos, son cuantiosos. Los técnicos municipales inspeccionaron la estructura para elaborar un primer informe acerca de las causas del derrumbe y se ordenó que de momento la zona siga precintada por seguridad.
El siniestro se produjo sobre las 15.30 horas del domingo. La estructura que se vino abajo es una parte importante de la terraza de un hotel situado en la esquina de las calles Puig de Galatzó y Teix, que a su vez es el techo de una serie de comercios.
Cuatro locales han quedado destrozados y media docena más se han visto afectados por el derrumbe. Cabe señalar que hay tiendas que ocupan más de un local, como ocurre con una boutique situada en la esquina, que es de grandes dimensiones.
La mayoría de negocios y el hotel están cerrados en temporada baja y los pocos comercios que abren cierran los domingos. A pesar de los daños sufridos, los afectados y diversos vecinos explicaron que «el hecho de que el derrumbe se haya producido ahora, en invierno, y en domingo, ha evitado una tragedia, porque en verano esto está lleno de gente y si la terraza se cae en verano seguramente estaríamos hablando de un desastre».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De nulos mantenimientos de hoteles está Mallorca llena,y claro estas cosas pueden pasar, todo depende de que pase en invierno o en verano para que se convierta en tragedia o en simple derrumbe.
Ni es una ampliación ni es ilegal, son unos locales de hace más de 30 años. Tal vez sea cierto que dicha terraza que se ha derrumbado estuviera en mal estado de mantenimiento por parte de los dueños del hotel colindante
Lo que se ha caído es una ampliación ilegal en zona reservada de retranqueo, estos cerramientos son signo de identidad de nuestra oferta completaría, atraen turismo en busca de degradación y ahuyenta el de poder adquisitivo
Como de costumbre, falta de mantenimiento para reducir gastos y aumentar beneficios. Eliminar personal con la consecuente reducción de la calidad del servicio, etc, etc ...