Un amplio grupo de alumnos se manifestaron frente al colegio para apoyar a su profesor. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

«Si queréis pasar por aquí tenéis que dejar que os toque el culo, si no idos por otro lado». Esta es una de las frases que, supuestamente, el profesor del colegio La Salle de Inca, detenido recientemente por acosar sexualmente a varias alumnas, vertía sobre ellas.

En las declaraciones de las víctimas, las menores han testificado en sede policial que el profesor hacía una clara diferenciación entre las alumnas más guapas y las menos agraciadas, acosando a algunas y vertiendo afirmaciones de carácter despectivo, como «puta gorda» a otras.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil también está investigando una fotografía colgada en el perfil personal del maestro en Fotolog donde escribió: «Totes ses que tenen fotolog son unes putes». Dicha imagen fue subida a la red hace unos años y en la misma puede verse al docente rodeado de chicas menores de edad.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, en funciones de guardia, acordó el pasado miércoles decretar la libertad provisional con cargos para el acusado. También se le dictó una orden de alejamiento de las menores denunciantes y la prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio.

Paralelamente a las medidas judiciales, la dirección del centro puso en marcha la apertura de un expediente sancionador. Está previsto que en los próximos días se le comunique al docente el resultado del mismo. Todo apunta a que el hombre será despedido por haber cometido una falta muy grave.