Imagen del cuartel de San Fernando. | LLUIS FORTEZA

TW
9

Un juzgado de Palma investiga si uno de los policías locales detenidos dentro de la investigación por corrupción entres agentes destinados en Platja de Palma ha incumplido la orden que le impide acercarse a dos de sus compañeros.

A lo largo de la investigación -que permanece bajo secreto en el Juzgado de Instrucción 12 de Palma- aparecieron indicios de que varios de los agentes imputados amenazaron a compañeros que les plantaban cara. Por este motivo, la instructora impuso una orden de protección para tres agentes de la Policía Local. Dos de los detenidos tienen vedado aproximarse o comunicarse con éstos.

Noticias relacionadas

Ahora se investiga si uno de los policías con orden de alejamiento en vigor pudo quebrantar esta medida al coincidir en el propio cuartel de San Fernando con uno de los protegidos. El propio agente puso de manifiesto esta circunstancia que explica en un cambio de turno inesperado de su compañero. El caso terminó en el juzgado de guardia para iniciar unas pesquisas independientes de la causa principal.

Por otra parte, ayer, la Sección Sindical de CCOO en el Ajuntament de Palma llevó este viernes a la Fiscalía la «persecución» y el trato «discriminatorio» a los que están siendo sometidos agentes de la Policía Local que colaboran como testigos en las tramas de presunta corrupción urdidas dentro del cuerpo, bajo el «amparo» de los altos mandos y d