El sacerdote estuvo acompañado por la Escolania, trabajadores del establecimiento, antiguos alumnos y de una amplia representación de padres y madres de los blauets. Durante la homilía, el padre Amengual se dirigió a los feligreses y les explicó el «tremendo dolor» que están viviendo.
«Hoy hemos venido un grupo de colaboradores del Santuari y de la comunidad para deciros que pasamos por un momento muy doloroso. No sabemos con qué criterios han destrozado la vida del padre Antoni Vallespir. Ha sido condenado por unas personas que no sabemos por qué lo han hecho. El padre Toni ha sido condenado sin juicio. No sé en qué democracia se admite todo esto. La presunción de inocencia no sé dónde está», afirmó el sacerdote.
«El lunes el padre Toni comienza sesiones de quimioterapia. Vamos a estar al lado y apoyándole porque nosotros creemos en su inocencia. No somos nadie para juzgar y digan lo que digan los juicios, que respetaremos, hay que tener claro que no son palabra de Dios, son palabra humana. El padre Toni ya está condenado. Ahora, para nosotros, es un hermano, testimonio de un amor extraordinario a este Santuari, a la Escolania. Por eso rezaremos por él, para que tenga todo nuestro apoyo», concluyó.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Crispín, hasta que no lo diga un juez a ninguno. Tanto si te gusta como si no. En esas cosas no vale hacer linchamientos y encima como seguro es tu caso, con un desconocimiento absoluto del caso.
¿y la religión cristiana cuantas vidas ha destrozado? En América durante su descubrimiento, durante la guerra civil española apoyando al golpista y dictador Franco, durante la segunda guerra mundial apoyando a Mussolini o Hitler, etc...
«Le han destrozado la vida al padre Vallespir» Y él ¿A cuantos ha destrozado?
"AMEN": Per sa mateixa regla de tres… què importa es nom de s'acusat? Només per què és un càrrec important de l'Església ja ha de sortir a la llum? no són els dos persones iguals? O és que en aquesta "democràcia" no existeix sa igualtat? Per altra part, jo crec que pel mateix fet que tots som persones iguals, tenguem sa "feina" o es càrrec que tenguem, crec que qualsevol capellà té es mateix dret que qualsevol altra persona a defensar o opinar sobre el que sigui. I si vol donar la opinió sobre l'acusació que s'ha fet a una persona (en la meva opinió innocent), crec que té tot el dret.
Hay un derecho fundamental que es el de la presunción de inocencia. No se puede juzgar una denuncia tan grave, sin conocer el fondo del asunto, porque hay muchos casos de denuncias falsas.
Si unos "a priori" condenan, los coritos "a priori" lo exaltan....
Jo també sóc el pare Toni.
No quiero entrar en valoraciones sobre este tema ya que demasiados comentarios se han hecho. Lo que si me molesta como cristiano de este señor, es el gran negocio que tiene montado alrededor del monasterio de Lluc, bares, restaurantes, farmacia, hostal etc. etc. nunca le podré perdonar el aparcamiento de pago que todos los mallorquines deben abonar para ver a nuestra virgen, esto es intolerable.
Un periódico se ha limitado a crear alrededor de la noticia, un tufo de culpabilidad hacia el padre Vallespir, obviando el derecho fundamental a la presunción de inocencia que se supone reconocido en cualquier estado de derecho y obviando así mismo, algo tan básico como contrastar las dos versiones. Si se demuestra que todo esto es mentira habrá sido realmente maquiavélico porque el daño será irreparable. Es verdad que en Mallorca nos conocemos todos. Jo también soy el padre Toni.
Es muy complicado que estos Sres. acusados, puedan demostrar su inocencia, como al acusador, demostrar la culpabilidad, pero el daño ya esta hecho. Por ello, el tema es complejo y complicado... por lo que creo que no estamos preparados para opinar en algún sentido... Nunca jamas podrán reparar el daño hecho.