Al parecer, la víctima sufría el síndrome de Diógenes y en algunos puntos del piso había más de un metro de cajas, libros y enseres recuperados de los contenedores de la calle.
«Hemos retirado casi 8.000 kilos de basura, pero aún queda mucho más en el interior», explicó este martes uno de los operarios de Emaya que participó en las tareas de limpieza de la calle, en la esquina con Sant Josep de la Muntanya.
Los trabajadores, provistos de monos blancos especiales, colocaron un contenedor en la calle y con un sistema de tubos arrojaron la basura del segundo piso siniestrado al container.
Sobre el origen del siniestro, todo apunta a que la llama de una vela que cayó en la medianoche del domingo fue la que causó el fuego, que se propagó con inusitada virulencia por la fachada exterior, el patio interior y toda la casa. Los vecinos explicaron que en el piso no había electricidad y que la víctima tenía velas «por toda la casa y las encendía de noche».
La Policía Nacional y los bomberos de Palma creen que el incendio fue fortuito.
De los 32 pisos distribuidos en las ocho alturas del edificio, un total de 24 resultaron con daños de distinta consideración.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me gustaria saber si en otros países se toleraría que un vecino pusiera en peligro a los demás de esta forma.
para DELAZONA, no se si es el mismo, la descripción es la que tu dices, siempre llevaba una gorra y una perrita al lado suelta, en la finca siempre insultaba a las mujeres sobre todo.
Para Juan: tenían una tía que vivia con la casa en pésimas condiciones, incluidos roedores como conejos y... ni la trabajadora social del pueblo ni los del Consell Insular que visitaron la casa hicieron nada. Pero nada. Se consideraba un caso de prioridad social. Eso ocurrió en el verano del año 2011; en 15 días iban a resolver. Aún esperamos.
Srs de Sanidad¿que pasa cuando se detecta un caso de diógenes, que pueden hacer los servicios sociales?. Creo que no hay protocolos establecidos y si no es con una infraestructura de soporte técnico, no se puede vaciar una casa, además del preceptivo permiso del juez. Este caso, nos tendría que hacer reflxionar para que no ocurran mas desgracies, huebiera podido ser mucho peor.
Y ayer ya decían que lo quemó de manera intencionada...esta claro que dejar velas junto a una montaña de basura ayuda al incendio...si es quien creo que es: hombre bajito, con barrigón, pelo gris..que hablaba solo y te enganchaba en la cola del banco...era un gruñón pero no creo que fuese capaz de hacer eso. Animo a las victimas, un desastre
La misma comunidad padece el Síndrome de Diogenes.Se trae basura de todos los rincones del mundo.Un basural en medio del mar.
Te toca un vecino así y te arregla la vida. La Administración no da soluciones.