La mujer, que pernocta en un centro de acogida, entra cada mañana en el cementerio y recorre las calles en busca de efectos que hurtar. «Sabe que las madres siempre dejan juguetitos u otros detalles a sus hijos que han muerto, y eso es lo primero que busca. Lleva varias bolsas y cestas, y se pasa horas buscando y cargando. Cuando se va, se lleva de todo», explicó una testigo.
Desde hace meses los usuarios del cementerio se quejan de estos pequeño hurtos, pero este jueves la situación se complicó. Parece ser que la drogadicta fue sorprendida y para evitar represalias se tiró al suelo y fingió que había sufrido una caída desde varios metros de altura. Una ambulancia del 061 se desplazó rápidamente hasta el lugar, pero la señora se levantó como si nada, insultó a los sanitarios, y se alejó, sin querer ser atendida.
«El otro día una familia de chinos estuvo a punto de perder los nervios con ella y agredirla. Esta gente tiene la tradición de dejar tabaco sobre la tumba de sus muertos, y como ella lo sabe, espera a que se vayan y se queda con el tabaco. Ese día la esperaron y le dijeron de todo», contó un visitante habitual del camposanto. En las instalaciones, al parecer, solo hay dos vigilantes, que no dan abasto.
Además de los pequeños robos y hurtos, en los últimos meses también se han detectado daños intencionados en lápidas, macetas y esculturas. Son actos vandálicos menores, en cuanto a cuantía económica, pero suponen un disgusto considerable para las familias que se encuentran la sepultura saqueada.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Avenger", lo que hace esta mujer no es profanación, son hurtos; los hechos de daños a las lápidas si que podría considerarse profanación, pero la noticia no indica que fuese esta mujer quien hiciese esos actos. Artículo 526 El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses. Evidentemente no estoy defendiendo a esta mujer, pues su actitud es deleznable, aumenta aún más el dolor de los familiares de los difuntos, esta mujer no tiene corazón, pero no hay que confundir términos; cuando se habla y se dan opiniones lo mínimo es saber de lo que se habla.
La han pillado in fraganti, saben quien es ,y anda por ahí suelta , no lo entiendo,a este delito se le llama PROFANACION, y a los que los consienten DEJADEZ e INEFICACIA
Si nuestros gobernantes y empresarios lo hacen, porqué los ciudadanos no?
madre mía que vergüenza hasta con el campo santo maldición le caiga por llevarse cosas que los familiares dejan con cariño a sus seres queridos
¿y qué le va a pasar? naaadaaaaa!!!!!!! aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, desde el bonito y maravilloso ejemplo que dan nuestros gobernantes y sus partidos políticos, oposición incluida, hasta todos los desgraciados que deambulan por España fastidiando a todos los que pueden, robando o delinquiendo porque saben que no les pasará nada.....
No déis ideas dando publicidad a este tema... que en vez de una saqueadora ahora puede haber unas cuantas más.
La "saqueadora" número 1 és Cospedal, que va dir que ella i els seus "saquearían" l'estat, en un atac de sinceritat molt impròpia dels de la seva casta.
El Ajuntament de Palma únicamente se preocupa de cobrar las tasas anuales, según dicen, de "mantenimiento", pero lo que sí es cierto es que cada día que pasa le dan a uno ganas de montar guardia y tomarse la justicia por nuestra cuenta. Estoy más que harto de que se lleven plantas que he colocado en un macetero que hay al pié del monolito.
Solo dos vigilantes, y en las oficinas ciento y la madre, País.
¿ Sera presunta saqueadora no ? a la " gente depasta " se le da irremediablemente este trato , dicen los medios, hasta no haber sido declarada culpable por un juez .