La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en el término municipal de Lloret de Vista Alegre, y detenido a un sujeto como presunto responsable de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico. | Policía Nacional

TW
4

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en el término municipal de Lloret de Vista Alegre, y detenido a un sujeto como presunto responsable de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes intervinieron alrededor de 800 plantas de marihuana en diferentes estadíos de crecimiento y secado, con un peso total de más de 60 kilogramos en una operación que tuvo lugar la pasada semana.

También se intervinieron los equipos necesarios para este cultivo, tales como focos de alto rendimiento, ventiladores, aires acondicionados, humidificadores, así como los tranformadores necesarios para aportar la elevadísima cantidad de fluido eléctrico necesario para mantener una plantación de estas características, el cual se estaba usurpando de manera fraudulenta a la red eléctrica.

Fue el grupo de estupefacientes de la U.D.Y.C.O., el que tras las oportunas investigaciones, procedió a la detención de un varón de 31 años de edad, como responsable de la plantación, el cual ya había sido detenido anteriormente por hechos similares. En el momento de su detención portaba escondidos más de 2.900 euros.