Imagen del vídeo exhibido durante el juicio en el que se recoge el momento de la agresión al detenido.

TW
100

La Fiscalía va a elevar sus peticiones de cárcel por la agresión a un detenido que estaba esposado en el cuartel de la Policía Local de Palma. El ministerio público ha comunicado a las partes que su intención es reclamar un año más de prisión para cada uno de los cuatro policías implicados. De esta manera, para el principal acusado, el autor confeso de las dos patadas que quedan registradas en el vídeo, la petición definitiva será de cinco años de prisión.

Los otros tres, entre ellos el oficial que movió la cámara, afrontarán peticiones de dos años de cárcel. Junto a estas condenas se solicitan también largas inhabilitaciones.

Noticias relacionadas

En el caso intervienen los fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán. El juicio quedó el martes suspendido hasta el próximo día 27 y está a la espera de que las partes formulen sus conclusiones definitivas y realicen sus informes.

La Fiscalía solicitó este parón para reformular sus conclusiones iniciales. Los cuatro policías locales están acusados de un delito contra la integridad moral y le suma otro de lesiones con agravante de alevosía al autor de las patadas.