Los agentes que han intervenido en el dispositivo, encuadrado en una investigación bautizada como operación Fufast, han registrado once viviendas de las que en seis han encontrado pequeñas cantidades de cocaína y también plantas de marihuana.
La Guardia Civil informa en un comunicado que la operación no iba dirigida a la incautación de grandes alijos, sino al desmantelamiento de puntos de menudeo de drogas «que venían creando alarma entre los vecinos» de Llucmajor.
La investigación se inició a finales del año pasado, aunque fue en marzo de 2015 cuando se determinó la existencia de una serie de puntos de venta de drogas controlados por dos clanes familiares relacionados entre sí.
Los agentes responsables del caso comprobaron que las personas ligadas a estas familias vendían cocaína y marihuana en varios domicilios y que algunos de sus clientes eran menores.
Para facilitar el despliegue llevado a cabo esta mañana por la Guardia Civil, la Policía Local de Llucmajor ha cortado el tráfico en algunas calles.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya listo que eres "Pal listo", como te mola hablar sin tener ni idea... Dice que en un hotel de Platja de Palma, pero vamos a ver hombre de Dios, esta gente se llama USECIC y es la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Islas Baleares, con base en Palma, y los de paisano son de Investigación y Policía Judicial también de la isla. Por otro lado: a menos que seas experto en seguridad policíal y táctica, no sé qué criterio utilizas para valorar que no hacen tanto para una operación policial antidroga. Deberían de cobrarte por charrar.
Madre mia, que payasetes son los de verde! como les gusta montarse sus peliculas tirando de erario público y haciendo uso indebido de medios desproporcionadamente. Que desporporcionados y grotescos son. Necesitan de psicólogos que les hagan entender que para su disgusto esto no es el Bronx, y no se iba capturar a Pablo Escobar. Es lo que pasa por no querer poner los pies en el suelo, y quedan patéticos y de risa. Estamos hartos de ver estos Harfelson de verde vender la moto a los periódicos cuando el CNP lo hace con un grupo o dos de investigación y sin equipos tácticos de corchopan, ni helicopteros que cuestan un ojo de la cara.
Siguiendo con la evolución de la seguridad podrían haber enviado a la sexta flota. Lo que se critica son los excesos innecesarios y absolutamente desproporcionados de medios, matar una mosca a cañonazos y pal muy listo, decirle que sí ha costado y mucho el spot publicitario, bastante dinero, esos funcionarios han venido desde la península, se han alojado en un hotel, concretamente en Playa de Palma, eso conlleva gastos de dietas o manutención o como se llame, gastos de avión, barco o tren. Para esta historia no hacia falta tanto carrete, seguro que la GC tienen necesidades más importantes.
Cada vez más las fuerzas de orden público evolucionan y se perfeccionan se crean equipos o unidades técnicas y tácticas especializados en entradas a domicilios controles o registros y viviendas e investigación. Actúan bajos estrictos protocolos para asegurar la seguridad de todos los agentes q participan e evitar los mayores daños posibles no son action man son simples guardias civiles q entrenan a diario para eso a ver si de una vez reconocéis el trabajo a todas las policías estos traficantes actuaban impunemente y se creían q eran los amos del pueblo hasta q llego la guardia civil y les puso en su sitio UN calabozo
10 plantas guarras... pero donde vais ... Que flipados...
Esa es la cuestión, si van bastantes Agentes porque van muchos, si no van porque no hacen nada... Así va el país y así seguirá yendo con este pensamiento, seguro que los que comentáis sois unos fuera de serie en vuestra vida diaria... en fin país de panderetas... Mi más sincera enhorabuena a Guardia Civil y Policía Local por las actuaciones, un vecino de Llucmajor que os lo agradece y de verdad.
Ha costado gasolina, a los funcionarios ya les va en el sueldo no van a cobrar más por esto...
la próxima vez que vayan con La Legión y los marines americanos, cuanto dinero ha costado esta broma???, menuda operación, menos mal que no les mandaron reconquistar la isla perejil.
veo como en arenal de llucmajor antes y dispues de torente venta de drogas por españoles y ex yoguslavos juntan cada calle especial calle milan para vender y hacer sus otros negocio. arenal es segundo SON BANYA SI NO CONTROLA LA POLICIA. UNICO CREO LA GUARDIA CIVIL PUEDE PARAR ESTAS GENTE PELIGROSAS.
Pero si todos los mallorquines fuman...si la desmantelan donde la van a comprar?...en el estranjero? Mejor hierba a km 0, meno contaminacion y mejor por la economia local!!!