La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en Llucmajor relacionadas con el tráfico de drogas. | Guardia Civil

TW
14

La Guardia Civil ha detenido en Llucmajor a catorce personas sospechosas de narcotráfico en una operación llevada a cabo en diferentes domicilios que se empleaban como puntos de venta de drogas.

Los agentes que han intervenido en el dispositivo, encuadrado en una investigación bautizada como operación Fufast, han registrado once viviendas de las que en seis han encontrado pequeñas cantidades de cocaína y también plantas de marihuana.

La Guardia Civil informa en un comunicado que la operación no iba dirigida a la incautación de grandes alijos, sino al desmantelamiento de puntos de menudeo de drogas «que venían creando alarma entre los vecinos» de Llucmajor.

La investigación se inició a finales del año pasado, aunque fue en marzo de 2015 cuando se determinó la existencia de una serie de puntos de venta de drogas controlados por dos clanes familiares relacionados entre sí.

Los agentes responsables del caso comprobaron que las personas ligadas a estas familias vendían cocaína y marihuana en varios domicilios y que algunos de sus clientes eran menores.

Para facilitar el despliegue llevado a cabo esta mañana por la Guardia Civil, la Policía Local de Llucmajor ha cortado el tráfico en algunas calles.