La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por varios delitos de prostitución y corrupción de menores. Los encargados de los prostíbulos se llevaban un porcentaje de los servicios sexuales prestados por las menores, siendo este porcentaje mós o menos el 50 por ciento del precio del servicio.
En un comunicado, el Instituto Armado ha indicado que la investigación comenzó a principios de este año, para determinar la posible existencia de actuaciones relativas a la prostitución de menores de edad.
El cuerpo policial tuvo conocimiento a través de la dirección de un centro de menores, que alguna de las menores internas comentaban el hecho de que durante sus salidas, o fugas del citado centro, algunas de ellas ejercían la prostitución en diferentes domicilios de Palma, todo ello a cambio de una compensación económica por parte de las personas que regentan dichos negocios.
Después de varias gestiones para la localización de las mujeres que habían ejercido la prostitución, se pudo localizar a 6 de ellas, de las cuales algunas son mayores de edad, si bien en la fecha de los hechos referidos eran menores de edad.
Así, se destaca que en estos momentos existen otras dos personas que también habrían ejercido la prostitución siendo menores de edad, si bien se encuentran fuera de la isla y se está a la espera de su localización para poder ser oídas.
Los hechos denunciados e investigados, se remontan al año 2013-2014.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta notícia es parcial y adolece de cierto rigor informativo pues no vislumbra si se trata de un centro de protección o de socio-educativo. Importante matiz omitido para tranquilidad de las familias con hijas en los mismos, especialmente en lis de protección. Si bien y, en todo caso, se trata de menores de edades su seguridad no ha sido garantizada.
¿Corrupción de menores? ¿abuso a los más indefensos?. Se merecen algo más, aparte de detenerlos, pero no puedo ponerlo aquí, que ellos si tienen derechos...
Es una noticia escalofriante. Menores de un centro que tengan que vivir esta situación. Es lo peor que puede pasar a unas menores, que se vean abocadas a la prostitución, mucho más que esos padres que llevan acampados casi un años (con frío, calor, lluvia, sol, etc) delante del Servicio de Protección de Menores de Palma. Que las cosas cambien a mejor, que pongan políticos más profesionales y aprendices. Que los centros guarden, es decir: guarden y protejan a las menores. Y mano dura con los proxenetas, corruptores de menores y explotadores. Fuera mafias de las Islas Baleares.
El IBDona del Govern Balear, què diu d'això. Es de suposar que ho deu investigar. O mem si s'ha enterat per la premsa. Alguna cosa ha de fer perquè aquests fets no tornin a succeir.
Pero qué responsables tenemos en los centros de protección de menores y los políticos, ¿qué hacían, dónde estaban, no se enteraban de nada? Que suceda esto en uno es inaudito.¿Que no están para guardar y proteger a las menores?
¿Qué Protección ofrece un centro de menores? Será "valiente" pero no, precisamente protector. Se remonta a unos alud atrás, ¿y lis anteriores años? ¿También sucedía? ¿Y los demás centros de menores? ¿Sólo sucedía en este? Negligencia institucional nás bien en tal peliagudo asunto. Basta de maternal usamos sin base empírica. Que la protección de menores es un asunto importante y estos hechos don muy graves.
Buenas,la importancia de la noticia es la detención de estas personas,gracias al centro que denuncio y sobretodo a las víctimas que fueron valientes y lo pusieron en conocimiento. Un saludo
el asunto es tan sumamente grave... que se debe informar a los ciudadanos del nombre del centro de menores de que centro estamos hablando??