El agente de la Guardia Civil explicó que el 8 de septiembre de 2007 él y su compañero acudieron a la llamada del encargado de un club de alterne del Port de Alcúdia. Éste afirmaba que había una persona con una pistola en su local. Según el guardia, al llegar les indicaron dónde estaba el sospechoso. De acuerdo con esta versión, se negó a identificarse y mostró una actitud muy extraña: «No vean cómo estaba. Estaba alterado sin razón aparente», le dijo el agente a la fiscal. Tras un forcejeo consiguió reducirle. Le colocaron las esposas a la espalda. Sin embargo, el detenido echó a correr. Unos pocos metros después se tropezó y terminó golpeando con la cabeza con el coche de la Guardia Civil. Esta versión la ratifica el compañero del guardia detenido. También el encargado del club que presenció los hechos.
La víctima hace un relato opuesto al del agente. Según cuenta, él ya se marchaba del local y iba a coger un taxi cuando le impidieron marcharse dos empleados. «Yo no quería problemas y tiré el arma de fogueo en un aparcamiento», dijo. Entonces llegó la pareja de la Guardia Civil. Le pidieron la documentación y buscaron la pistola. «Cuando la encontraron «se calentó mucho la cosa». Fue entonces cuando afirma que le empezaron a empujar. «Recibí un puñetazo en un ojo y, a partir de ahí, una tunda impresionante», señala. Después le llevaron a un centro médico donde estuvo siempre con los dos agentes. Más tarde consiguió hablar con su abogado y denunciar los hechos ese mismo día.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo 7 comentario? Si fuese p.l. habría 7 páginas...
Es difícil de creer esta versión de la G.C. cuando me constan un montón de denuncias por abuso de autoridad, agresiones y torturas jústamente en este periodo, y cuando en su dia se determinó que el agredido no llevaba arma alguna, sinó una réplica propiedad del padre que éste le habia enviado a reparar. El típico caso del lugar equivocado en el momento equivocado no explican las desproporciondas lesiones de este chico, mallorquín (para su mala suerte) y bien conocido en la zona.
Collonut, si es teu comentari acabas amb un interrogant es sentit des comentari barataria al 100%. Es jove (llicenciat universitaria i periodista sense cap antecedent) només duia una jugueta a un amic de son pare per arreglar, i per poc acaba mort. Tota sa comarca coneix s'història, i de fa temps. Que hai arribat as tribunals és un primer triomf des triomf de sa veritat.
Cómo se nota que eres "municipal"..... Seguro que con la "pasarela" estabas muy muy ansioso para poderte pasar al CNP...
un señor que acude a un club de alterne y exhibe un arma no me merece ninguna credibilidad, un guardia civil que lo desarma e identifica si.
Ánimo al GC, que aún teniendo dos testigos y el reconocimiento del que fue detenido de que portaba un arma de fogueo, aún así, se cuestiona su profesionalidad.
No me creo nada de nada. Ese Guardia Civil es un auténtico profesional y mejor persona. Además, ¿si tiene testigos de como ocurrieron los hechos, de que va todo este rollo? ¿Otro caso más de esos que le gusta a la Fiscalía que ellos mismos dicen "caza mayor"?
Que salga los amantes de la GC, y manifiesten ahora que solo debe haber GC y cnp.........jaaaa tomar de vuestra medicina, vais de impolutos y sois los maestros del pillaje
Solo por salir de casa y más para ir a un club con una pistola de fogueo ya deja de tener credibilidad.