Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una mujer identificada como M.P.A., de 37 años de edad y nacionalidad española acusada de agredir sexualmente a su expareja sentimental.
Los hechos se remontan al pasado miércoles en un primer piso ubicado en pasaje del Pic Puigmal, en la barriada palmesana de Son Gotleu. Sobre las 16 horas, la detenida trepó por la fachada del edificio, accedió al inmueble por el balcón y una vez allí dentro se abalanzó contra su exnovia -una mujer sudamericana de unos 40 años de edad aproximadamente- tratándola de estrangular.
Cuando la detenida accedió al domicilio cogió un cuchillo y trato de agredir a la que fue su novia. A consecuencia de ello, la víctima presentaba algunos cortes superficiales en diferentes partes del cuerpo. Durante varios minutos, la sospechosa no cesó de insultar y de amenazar de muerte a la moradora de la vivienda. La presunta delincuente agredió sexualmente, con suma violencia y agresividad a su expareja sentimental. En la denuncia y el posterior parte médico expedido por un facultativo de urgencias se relatan las lesiones y los detalles específicos de la brutal agresión sufrida.
La víctima consiguió escapar y pedir auxilio. La sospechosa se percató de que los vecinos habían alertado a la policía y aprovechó para huir. Los agentes realizaron varias batidas por la zona pero resultaron infructuosas. A las cuatro de la madrugada de este martes, un coche patrulla de la Policía Nacional localizó a la sospechosa y procedió a su arresto.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por casos como éste, Francia, junto con otros países, prefiere hablar de "violencia doméstica", en ves de "violencia de género", como si todos los casos fuesen de un hombre con una mujer, olvidando hermanos, hijos, etc. Por lo demas se trata de una expresión llana, en lengua corriente, en vez de ese pedantesco "de género" con que se pretende parecer listillo o listilla..
Las tortillas y sus revoltillos !!!
Porque no se pone foto y se dice el nombre si la agresora es una mujer?? No hay igualdad?
Esta noticia no saldrá por TV porque el agresor no es hombre heterosexual, o sea, no es un "machista".
Es violencia de género igualmente aunque sean pareja o expareja del mismo sexo y la pena será la misma que si fuese un hombre, pero la víctima tendrá de demostrar que realmente era su pareja sentimental ya que la agresora seguramente lo negará.
On és la boca de l'IBD, una 'teòloga' i molt MÉS ultra feminista que parla sense pensar de 'terrorisme masclista'. On és aquesta directora de sou públic per polític? Podemos ser hipòcrites!
Hay animales salvajes de ambos sexos. Para muestra la noticia que comento. Es obsoleta la denominación de violencia de género y debería llamarse violencia contra las personas, cualquiera que la ejerza o la sufra.
Violencia feminista...?
Y aquí no ponen lo del teléfono "016"? A mismo acto delictivo, misma pena, sea lo que sea que se tenga en la entrepierna
Qué vergüenza de Ley de Malos Tratos. Y esto no es Viogen? Hasta que no se den cuenta que la violencia no entiende de sexos y modifique la 4/2005 seguirán muriendo mujeres y hombres a manos de "personas" independientemente del sexo del agresor/a, y seguiremos con las denuncias falsas ya que saben que demostrar la inocencia es muy difícil. Un gay y una lesbiana tienen el mismo derecho a la protección con una Ley de Violencia de Género