El juez de guardia dejó ayer en libertad con cargos al camarero de 22 años que hirió de gravedad a un turista portugués, de 25, al propinarle un puñetazo en Magaluf.
El detenido, debe comparecer en los juzgados cada 15 días. El juez accedió a la petición de libertad solicitada por su abogado, entre otros motivos, porque el acusado carece de antecedentes, vive en Mallorca y ha acreditado arraigo, se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil al tener constancia de la gravedad de la situación.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves en la terraza del local, cuando se formó un barullo al pelearse dos individuos, entre ellos el portugués de 25 años. El camarero de 22 años intentó mediar, pero tuvo un rifirrafe con el portugués y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro.
El turista sufrió lesiones muy graves, aunque no se ha acreditado con exactitud si fueron directamente a causa del puñetazo o por el golpe que se dio contra el suelo al caer desplomado. Una ambulancia atendió al portugués, que se encontraba de vacaciones en Mallorca en compañía de unos amigos, y lo evacuó al hospital, donde ingresó en coma.
El acusado pasó la noche en los calabozos y el sábado acompañó a los investigadores al lugar del suceso para efectuar una reconstrucción de la agresión. De momento el joven se enfrenta a un presunto delito de lesiones graves, con pena de seis a doce años de cárcel según la reforma del Código Penal. Por su parte, la víctima continuaba ayer en estado muy grave en Son Espases.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es muy triste lo que está ocurriendo de unos a ñor a esta parte. Yo pasé en Magalluf mi niñez y adolescencia, desde luego que entonces había turistas que tenían sus borracheras, pero nunca llegó a estos extremos. Antes la gente podía ir allí de paseo por la playa y también a nadar, no me atrevería yo ahora a poner un pie ni para lo uno para lo otro. O arreglan esto o el turismo de calidad se irá a otros lugares, nos conocerán a los isleños por el turismo de borracheras. ESTO SE TIENE QUE ACABAR.
Yo toda la vida había pensado que eramos profesionales, y que un herrero trabajaba los metales, un carpintero las maderas, y que un camarero debía poner copas... ...Sin meterse en camisas de 11 varas. Pero llevamos unos años, en donde muchos camareros como muchos porteros de discoteka han visto demasiadas vecs Karate Kid. Algunos de ellos (y no quiero decir con ello que este se a uno de esos casos, se hormonan hasta las cejas, algo de gimnasio y algo de alcohol) y luego se creen el pacificador-reparte cera. NADIE debemos tomarnos la justicia por nuestra mano como hacían los dos que se peleaban en primera instancia, y NADIE con el pretexto de separar debe meter sus narices donde nadie le llama y liarse a dar puñetazos. ¿Por Qué? Pues porque una burda pelea entre dos que normalmente no pasaría de dos golpes mal dados y mal contados, puede terminar convirtiéndose en una pelea multitudinaria de 10 personas o media docena. Conductor, recuerda, si bebes, NO CONDUZCAS. Camaperro, digo camarero, RECUERDA, si pones copas y ves problemas, LLAMA A LAS AUTORIDADES y NO metas tus narices en asuntos que ni te van ni te vienen, ni incumben ni conciernen.
Eso por que fue el camarero si hubiera sido al revés el turista ya estaría en casa y hubiera sido accidente fortuito por la caída valla mierda de Magali tenemos .así nos va y nos merecemos que los guiris pagarán fuego a M agaluf
¡¡¡Que barato le ha salido al camarero dejar en coma a una persona!!! Resulta que si tu te defiendes de un atracador y le haces "pupita" vas a la cárcel por agresión. Este es el país de los desprópositos.
un puñetazo de un simple mortal puede tener la fuerza de 300 kg, un boxeador profesional normalmente 5 veces su peso, es decir si pesa 90 kilos suele rondar los 500 kilos. En estos casos hay que ver donde se dio el puñetazo, no es lo mismo en la cara que en el pectoral. Es obvio que se tiene que valorar el animus necandi - el deseo de matar- ; o el «animus laedendi» cuando lo que se pretende es sólo producir lesiones a la víctima.. Si el sujeto muere y no hay intención de matar las penas son de 1 a 4 años - homicidio imprudente, es decir se castiga menos la muerte que las lesiones. El jjuez valora en función de los indicios y las declaraciones. Creo recordar un caso similar en las avenidas de Palma hace un mes donde en una pelea un trabajador propino un puñetazo a un compañero cayendo en coma y finalmente murio al cabo de una semana-http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2015/06/27/155226/fallece-trabajador-llevaba-semana-coma-tras-pelea-palma.html Lamentablemente dos casos muy parecidos en cuanto a resultados.