Joseph Antoine, un turista francés de 70 años, pasaba unos días de vacaciones en Cala Figuera. El domingo acudió a la playa de la Font de sa Cala, en Capdepera, y a pesar del temporal y de la bandera roja que ondeaba decidió darse un baño. Su imprudencia le pudo costar muy cara: la corriente lo arrastró cien metros y sólo la proverbial aparición de un surfista de 17 años, que se jugó la vida para rescatarlo, permitió sacarlo con vida del agua.
«Eran las cinco de la tarde y yo estaba haciendo surf en esa zona. Había olas de más de un metro y el mar estaba muy picado. Había algunos bañistas muy cerca de la orilla, pero nadie se alejaba», contó este martes a Ultima Hora Toni Serra, el surfista.
Flotando
De repente, el joven reparó en un cuerpo que flotaba a unos cien metros de la playa, boca abajo, detrás de unas rocas. Desde esa posición era imposible que el socorrista lo viera, por lo que Toni no se lo pensó dos veces y se dirigió hacia él, sobre su tabla de surf.
A las 17.08 horas la Policía Local de Capdepera recibió aviso de que un hombre se estaba ahogando en sa Font de sa Cala y dos agentes se desplazaron hasta ese enclave, donde ya habían llegado sanitarios del 061 que intentaban reanimar al bañista. Joseph Antoine, finalmente, reaccionó y lo evacuaron con vida hasta el hospital de Manacor.
No es la primera vez que es protagonista de un arriesgado rescate, ya que hace cerca de un año ya tuvo que sacar a un bañista «muy apurado» del agua.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena, chaval!!!
Un Héroe.
Pues al turista multazo. Por una imprudencia suya pone en peligro la vida de los demás. Por tres veces el socorrista le advirtió que no entrara en el agua pero el ni puñetero caso y se lanzó al mar desde las rocas. Que no se vaya a su país sin haber pagado, faltaría más.
no hay palabras gracias gracias gracias
Jo vaig treure a mitja dotzena de Cala Mesquida fa un "parell" d'anys. Els turistes no fan cas de la bandera vermella i els socorristes no donaven a bast. Que lis pasa per no fer cas de les indicacions a les platges?
Enhorabuena a este joven surfista, que gracias a el hay personas con vida. Un gran ejemplo para una parte de la juventud. Se deben reconocer publicamente estas acciones. Muchas gracias a Toni Serra y mis más sinceras y enrañables felicitaciones para es joven y muchos otros que tamiben están realizando acciones humanitarias ejemplares.