Mal negocio liarse con un estafador. El TSJB ha ratificado la decisión de la cárcel de Palma de despedir de forma fulminante a una auxiliar de enfermería que trabajaba en el centro penitenciario. El motivo es el tórrido affaire que la empleada mantuvo con un recluso y que se descubrió por la propia confesión del interno, que delató a su pareja ante la dirección del centro.
La trabajadora sanitaria llevaba siete años en la enfermería de la cárcel. En el año 2013 inició un romance con un preso que cumplía condena por una estafa inmobiliaria. Se habían conocido porque el recluso también trabajaba como ordenanza en la enfermería. La historia duró unos meses hasta un control rutinario. 'El Romeo' fue sometido a un cacheo. Los funcionarios encontraron que llevaba encima un teléfono móvil de última generación con acceso a internet, algo completamente prohibido entre rejas. En un primer momento el preso se negó a dar ningún dato sobre el teléfono. Sin embargo, ante un nuevo interrogatorio terminó por confesarlo todo: contó que el móvil se lo había dado la auxiliar. Dio la contraseña a la dirección de la prisión. El romance se terminó de hundir cuando los responsables de centro leyeron los mensajes de Whatsapp que se había cruzado la pareja.
Pocas semanas después, Instituciones Penitenciarias notificó a a la trabajadora de la enfermería su despido por tres faltas graves. La primera, la entrega del móvil al recluso. La segunda que también le hizo llegar comida y bebidas alcohólicas prohibidas en prisión. La tercera: «Usted mantuvo diversas relaciones sexuales en dependencias de la enfermería del centro con el citado interno, todas ellas durante su jornada laboral. Fuera del conducto reglamentario, usted mantuvo comunicación con el interno, prácticamente todos los días mediante mensajería whatsapp, a través del móvil que le había entregado.
En dichas conversaciones, usted y el interno, entre otras cosas, se intercambiaban fotos de carácter íntimo y hablaban de cuándo y en qué dependencias de la enfermería iban a mantener las relaciones sexuales que posteriormente tenían». La trabajadora recurrió el despido en los tribunales. Su defensa argumentaba que la prisión había conocido los hechos por un procedimiento ilegal a través del teléfono que tenía el recluso. Argumentaba que se había accedido al contenido del terminal sin permiso expreso de su dueña, la trabajadora.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se casarán y serán felices. Qué pasa? que la gente no se enamora en su puesto de trabajo, que por amor y pasión se hacen locuras, bonitas locuras¡ No es la primera vez que surge el amor en la cárcel, ni será la última. Las personas privadas de libertad tienen los mismos derechos que el resto de la gente y si han aprovechado su situación, pues que les quiten lo bailado, creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo, en cuanto a los objetos prohibidos, mal, muy mal, por eso la han tirado a la calle.
No se si troncharme de risa o llorar amargamente. La historia nos habla de millones de represiones para impedir el sexo, la pasión y el amor. Despedir un/a trabajador/a por mantener relaciones sexuales con un/a recluso/a es lo más carca, antiguo y casposo que hay. Una sanción es suficiente, pero despidos: NO, NO Y NO. Nos estamos muriendo de asco y pena y la casta aplica la misma prepotencia que los pobres soportamos desde Nabucodonosor. Quizás sea hora de juzgar a los juzgadores que por un par de errores tienen el descaro de echar a la calle a la gente. Así aprenderán lo divertido que es quitarle el pan a la gente. Pido que se cambien los mandos de la pridión y del TSJB. Fuera.
Este tipo de denuncias por despido improcedente no deberían ni llegar a tramitarse, solo sirven para aumentar las listas de espera de los juzgados.
En este país todo es posible....
En este País se castiga mas el hacer el sexo a escondidas que un político meter mano a la caja y no devolver ni un duro mejor, y que bien queda la justicia en condenar este caso, vamos que se van alegrar los ciudadanos, los ciudadanos se van alegrar cuando se condenen a todos los politicos que metan mano a la caja al momento y no esperar que prescriban los hechos.
LA foto parece de un alquiler turistico vacacional. acostumbrado a las pelis americanas... ¿Hay cine en la carcel?
Para "mi apoyo a la auxiliar",se nota que estas enganchado/a a tele 5,y encima la defiendes.Se va a la calle porque ella se la ha buscado.En la calle y con unas referencias de trabajo que le van a impedir tener trabajo a corto/medio plazo,ahora que espabile
Esa sí que iría contenta a trabajar, jajajajajaja.
Me suena a pelicula.en todo caso es un buen guión
Sabes qué? Que tienes lo que te mereces ahora vete a buscar trabajo a Burundi, personas como tu no merecen mi absoluto respeto todo lo contrario