El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha condenado a unos padres de nacionalidad británica por un delito de abandono de un hijo menor de edad a doce meses de prisión cada uno.
Sin embargo, la pena queda suspendida a condición de que no cometan ningún delito durante un periodo de suspensión, que en este caso es de dos años.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears, la sentencia se ha dictado en un juicio rápido, después de que ambos reconocieran los hechos y hayan prestado su conformidad con la pena solicitada por el ministerio fiscal.
Tal y como refleja la sentencia, los condenados se disponían a abandonar el establecimiento residencial donde habían pasado unos días para dirigirse a Son Sant Joan y volver a casa, cuando su hijo mayor -que padece una leve discapacidad psíquica- se negó a ello. Ante esta situación, el matrimonio decidió continuar el viaje sin él, dejándolo en el hotel sin nadie a su cargo ni medios para mantenerse.
A su llegada al aeropuerto palmesano fueron detenidos por la Benemérita y puestos a disposición de la Justicia.
Al haber conformidad de los condenados, la decisión del juez es firme y no cabe recurso alguno. Así, han quedado en libertad y pueden regresar a su país con sus hijos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un ideólogo del PP fue cazado borracho y no le dieron tanta cancha.
vamos a ver seas discapacitado o no ? mereces ser abandonado ?vaya peña¡
¿y qué se pensaban? ¿Qué España es un país centro-africano y que nadie se enteraría?
Pido todas mis disculpas por el comentario anterior, el artículo no menciona que el menor era discapacitado, si verdaderamente lo es, los doce meses para los padres es una miseria de pena.
Aparentemente el menor tenía 17 añitos (con esa edad yo trabajaba por 2.884 pesetas al mes para ayudar a mi madre, viuda con cinco hijos) Qué tenían que hacer los padres, ¿darle unas tortas y llevarselo al Reino Unido por la fuerza? Nooo, los acusarían de maltrato de menor. Seguramente el niñato se encontró agusto en Malloca: alcohol, juerga y drogas a precios asequibles y decidió quedarse en "el paraiso"
Abandonar un fill discapacitat al carrer, a un país extranger i a un loc que no coneix ? Abàns d això queda la opció d´entregar-lo a l´Estat (britànic en aquest cas) perque se´n fassi càrrec
Si se dan una vuelta por Puerto Alcudia ,verán en algún bar británico como se olvidan a los carritos de sus bebes del pedo que llevan.
La palabra PADRES, es muy grande para llamarlos así.
Para mi y en mi humilde opinión un arrebato por parte los padres. Hoy creo más en la justicia. Soy de los que piensan que antes de criticar a alguien debo ir con sus mismos zapatos durante un año.
"Uno de aquí", no son doce años sino doce meses. XD! que ya no sabemos ni lo que leemos. No anam ni de cap enrere... Por otra parte, mejor que se vayan, faltaría tuviéramos que mantenerlos por un año en el hotel de la Ctra. de Soller, todo incluido. Anda ya, como si no nos bastase lo que tenemos por aquí.