Los antidisturbios del CNP desplegados por la plaza Pere Garau. | Julio Bastida

TW
2

Un enfrentamiento entre integrantes del clan de ‘Los Pelúos’ y otra familia de etnia gitana desató, a última hora de la mañana de este jueves, un gran nerviosismo en la barriada de Pere Garau en Palma

Varias llamadas alertaron a la central policial del 091 de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria de gitanos en la explanada del mercado municipal y bares próximos al lugar.

Rápidamente, un amplio dispositivo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Rayos (motoristas) y Radio Patrullas, junto a varios agentes de la Policía Local de Palma se desplegaron por la zona y separaron a las dos familias rivales.

Una vez separados, los agentes procedieron a la detención de ocho personas. Cuatro integrantes del clan de ‘Los Pelúos’ y cuatro más de la familia adversaria. Del mismo modo, también se requirió la presencia de varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 para que atendieran a varios heridos.

Cuando los ánimos se calmaron, los investigadores consiguieron averiguar que la multitudinaria reyerta se había iniciado por culpa de una disputa sentimental entre una pareja integrada por un miembro de cada clan. El motivo de la misma era la custodia de un menor que tiene la pareja en cuestión.