Acordonan durante horas una parte de la playa de Cala Millor por un gran enjambre de abejas

| Cala Millor |

Valorar:
Visto 3597 veces
preload
La Policía Local precintó una parte de la playa como medida de prevención tras la invasión de abejas.

La Policía Local precintó una parte de la playa como medida de prevención tras la invasión de abejas.

27-09-2015

Sobre las 13.00 horas del domingo, un enjambre de abejas sorprendió y causó preocupación entre los numerosos usuarios de la playa de Cala Millor.

Las abejas se aglomeraron después en una de las sombrillas estáticas, lo que obligó al socorrista de la playa a informar a la Policía Local y a los responsables municipales del Ajuntament de Son Servera ante el revuelo que se había generado en la playa. Asimismo se informó a los Bombers de Mallorca y se contactó con un apicultor para decidir las actuaciones que se debían llevar a cabo.

La Policía Local acordonó una parte de la playa para evitar que alguien se colocase en las tumbonas y sombrillas de la zona donde se habían aglomerado las abejas, y también para que las personas que se encontraban en la playa se acercaran más de la cuenta.

Una vez que la situación quedó controlada fueron muchos los que se quisieron hacer un selfi con el panal de fondo o fotografiar con sus móviles la escena. El socorrista se encargó de informar en todo momento a los usuarios de la incidencia. El tramo de playa estuvo acordonado hasta última hora de la tarde, cuando se retiró el enjambre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maya
Hace más de 2 años

Mientras haya abejas habrá vida y de calidad. Los que nos aniquilan poco a poco son los avisponlíticos estos son peores que los asiáticos.

Valoración:7menosmas

Rafa
Hace más de 2 años

Sería terrible si esos insectos llegasen aquí, por lo visto se están extendiendo por todo el mundo y parece imparable. Matan a las abejas y a otros insectos autóctonos, no tienen depredadores naturales y son una plaga, muy peligrosos y agresivos. Basta ver las avispas que tenemos aquí mucho más pequeñas y menos agresivas cuando pican es terrible el dolor y también podrían matar a una persona. Creo que muchos no estamos inmunizados contra el veneno del avispón asiático.

Valoración:7menosmas

Marc
Hace más de 2 años

Cierto, menos mal que no eran avispones asiáticos, ayer noche vi un programa de tv sobre éstos bichos y son verdaderos asesinos, en EE.UU mataron a un hombre de 38 años de un sólo picotazo en 15 minutos, cierto es que también una mujer sobrevivió a más de 50 picotazos, pero quedo postrada en una silla de ruedas.

Valoración:9menosmas

Grunch
Hace más de 2 años

Mientras sean abejas y no avispones asiaticos pues genial. Cuando llegue el avispon asesino a Mallorca estamos acabados. Son terribles.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1