La Audiencia Provincial ha condenado a dos jóvenes vinculados con la banda latina de los ‘Latin Kings' por apuñalar a tres rivales en una reyerta en la Plaza de las Columnas de Palma. Los dos acusados reciben la misma condena de tres años de cárcel, si bien uno por un delito de intento de homicidio y el otro por uno de lesiones con un instrumento peligroso.
Los acusados tenían 18 y 22 años cuando se enzarzaron en julio de 2010 en una pelea con un grupo afín a la banda de los ‘Masters' en la puerta de un bar.
El juicio uno de los acusados confesó los hechos y aceptó la condena de tres años de cárcel. El otro acusado afirmó que se limitó a defenderse de una agresión por parte de los Masters y señaló que no apuñaló a nadie. La Audiencia no se cree su versión ante lo que dijeron los testigos en el juicio y la sentencia, de hecho, afirma que es indiferente para este caso quién inició la pelea puesto que todos los contendientes se sumaron «de gusto» a la reyerta.
De esta manera, además de la pena de prisión la Audiencia impone a los acusados la obligación de pagar indemnizaciones de más de 15.000 euros a las víctimas y les impide acercarse a ellos por diez y cinco años.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Q me dejen a mi mandar solamente durante un mes, ya veras que limpita dejo la isla.
El ladron se cree que son de su misma condicion.
Esto ya no lo limpia ni emaya. que lastima...la libertad que tienen para entrar y quedarse y la que nos falta a los que somo de aqui...recolecta urgente para pagarles el billete de vuelta.
¡Que chavalines más tontines! Seguramente que son hijos de unos honestos padres que emigraron a España en busca de una vida mejor. Tontines que se han criado aquí y que están flipados los videos musicales de hip hop y raperos trayendo a una preciosa y tranquila isla del mediterráneo una moda estúpida de bandas callejeras de EEUU. Yo a esta peña la mandaría de vuelta a su país, allí los pondrán a caldo.
Los "Masters", los "latin kings"... qué de gente peculiar hemos metido en este país, recristo.
Inmigrantes???? Seguramente estos dos individuos tengan nacionalidad española pq habrán nacido en España, si bien como se está viendo aun así ni se adaptan ni se integran sino que tratan de convivir como en sus países de origen o en algún caso el de sus padres, dándose machetazos,creando bandas robando y vendiendo droga. Como se lucha contra esto si legalmente son españoles ESO SÍ PARA ADQUIRIR LOS DERECHOS luego me comportó como lo haría en cualquiera de sus países de procedencia. Sigamos dando ayudas, papeles y defensa institucional para estos inmigrantes o hijos de Inmigrantes. Con pronunciar una palabra RACISMO todo se soluciona. LA SOLIDARIDAD NOS DESTRUIRA
Mejor me guardo mi opinion porque seguramente me la censurarian. Los espanoles no queremos a esa gente. Todos, absolutamente todos los integrantes de bandas latinas tienen que ser expulsados de nuestro pais. Que cumplan condenas en sus paises o que sus embajadas paguen los costes de su internamiento, y una vez cumplida la condena ellos y sus familias expulsados y si por un casual tienen la nacionalidad espanola que se la quiten. Es una verguenza.
Emigrantes si, gentuza no!!deportación inmediata