MA-19, Mallorca09/10/15 0:00
Un peatón que transitaba por la autopista de Llucmajor ha sido atropellado mortalmente esta madrugada alrededor de las 01.17 horas por un vehículo que circulaba con normalidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ Jus gentium : Independientemente de que el Derecho puede estar, en ocasiones, "mal hecho", como dices, la cuestión que planteas está bien clara: Conducir borracho es un delito, mientras que caminar borracho, no lo es.
El muerto DEP ya no tiene atenuante y el pobre guiri ningún agravante. En concreto no es agravante ya que el hecho de hacer uso de un coche con la licencia perteneciente no es delito. Sín delito no hay agravante :)
Si un coche invade una zona peatonal puede causar daños a los peatones. Si un peatón que invade una zona no autorizada (autopista, pista del aeropuerto....) puede causar los mismos daños.Lo que no entiendo es que al conductor del coche se le practique la prueba de alcoholemia y sea un agravante y al peatón, si se le practica, sea un atenuante.....el derecho está mal hecho.
A veces no te toca la lotería ni jugando y a veces te toca sin jugar, pero más que una lotería, en este caso es una maldición. Tanto para el peatón (independientemente de su irresponsabilidad) que es quien se ha llevado la peor parte, pero también para el pobre conductor que no podrá olvidar esta pesadilla en toda su vida. Ánimo al conductor, porque eso nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento, y el correspodiente pésame a los familiares de la víctima que E.P.D.