La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes, a partir de las 10.00 horas, a dos acusados por simular el alquiler de pisos en Palma y, aparentando la reserva de éstos, quedarse con el dinero que los clientes abonaban como fianza. Los procesados estafaron a los afectados hasta un total de 3.050 euros.
En concreto, Antonio Salvador L.S. se enfrenta a una petición de seis años de prisión por estos hechos, mientras que sobre Patricio S.B. pesa una petición de cuatro años y medio.
Según el Ministerio Público, los dos acusados -quienes estuvieron privados de libertad por estos hechos durante un día- se pusieron de acuerdo para captar clientes y simular la reserva de los pisos que les enseñaban, sin que posteriormente los contratos de alquiler se llevasen a cabo.
De este modo, Patricio S.B, quien actuaba como administrador único de la entidad Explora Balear Inmobiliaria, y Antonio L.S. como trabajador de esta empresa, estafaron a un total de cinco afectados cobrándoles, respectivamente, 1.150, 600, 800, 300 y 200 euros, cantidades con las que deberán indemnizarles. La Fiscalía reclama además sendas multas de 3.600 euros para ambos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a ver: El juicio se celebra el próximo martes, 27, con lo que la sentencia podría dictarse, más o menos, sobre el 15 o 20 de Noviembre. ¿No podría UH, o cualquier otro medio de comunicación, esperar al desenlace final para publicar lo que haga falta, cuando se sabrá con certeza si son condenados o absueltos de tan grave acusación? Se trata sólo de obrar con prudencia y, sobre todo, con justicia. "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Sinverguenzas. Y el lunes, entre a otros, se juzga a un g.c. por tráfico de drogas.