Uno de los acusados, que fue detenido en el club del Paseo Marítimo, a su llegada a Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Algunos de las decenas de clientes estafados en los prostíbulos investigados en Palma y s’Arenal fueron víctimas de robos cuando realizaban el acto sexual en un reservado de los locales. Este viernes, seis de los veinte detenidos por la Guardia Civil pasaron a disposición judicial.

La segunda fase de la ‘operación Obsesion’ se llevó a cabo en la medianoche del miércoles en un conocido club del Paseo Marítimo y en otro, también bastante popular, de s’Arenal. De los veinte detenidos iniciales, entre los que se encontraba el cabecilla, fueron quedando en libertad las chicas apresadas, y este viernes comparecieron en el juzgado de Vía Alemania cinco varones y una mujer.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la Policía Judicial está analizando toda la documentación que se ha intervenido en las dos fases de la ‘operación Obsesion’.

La Guardia Civil ha confirmado que la mayoría de veraneantes que acudían a los locales nocturnos de s’Arenal y Palma acababan muy bebidos y eran entonces cuando las chicas se aprovechaban de ellos y les quitaban las tarjetas. Previamente habían memorizado el número pin porque habían tenido que pagar por el servicio y las consumiciones.