El ladrón derribó el candelabro y provocó el incendio involuntario en el convento de Sineu. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Guardia Civil busca a un ladrón que causó el jueves daños patrimoniales importantes en el convento de las monjas de clausura concepcionistas franciscanas de Sineu. El fuego afectó a un antiguo sagrario considerado una pieza única y al Santo Cristo que hay encima.

El convento de las concepcionistas franciscanas es el antiguo Palau dels Reis de Mallorca, está protegido como Bien de Interés Cultural y posee un alto valor patrimonial.

El ladrón entró en la capilla del convento y cogió un cajetín con donativos. De forma involuntaria derribó un candelabro con velas encendidas, que cayeron sobre una alfombra y provocaron el incendio.

Actualmente solo dos monjas bastante mayores habitan en el convento, que pasará a ser propiedad del Obispado cuando lo abandonen. Una mujer que cuida a las dos monjas de clausura trató de apagar en primera instancia el fuego, que provocó bastante humo, y se avisó a los servicios de emergencias.

El fuego quedó extinguido en breve y afectó a una pequeña superficie, pero los daños en el sagrario y el crucifijo son muy importantes.