Los hechos por los que fue denunciado se remontan al año 2009. El médico operó varias veces de la rodilla a una paciente septuagenaria que falleció a causa de un tumor cerebral más tarde, en 2012.
«La afectación tumoral nada tiene que ver con las acciones del imputado», sentencia la magistrada. Además, añade, «resulta sorprendente que se personalice en el traumatólogo la falta de diagnóstico cuando a lo largo del proceso evolutivo la víctima consultó con varios facultativos más».
El abogado de la acusación particular solicitaba tres años de cárcel para el médico y una indemnización de 441.000 euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Igual tu marido, María, es un profesional como la copa de un pino. Pero la mayoría de médicos de este pais, son unos inutiles. Me refiero a médicos de família. Yo estuve 5 meses yendo a consultas por un problema de rodilla y todavía espero una solución. Mi padre murió de un cancer de hígado al que trataron durante 6 meses con nolotiles cada 5 horas, en lugar de hacerle las pruebas pertinentes. Una carrera que es tan cara, que desperdicio.
Los médicos no son dioses pueden equivocarse en el diagnostico por diversas causas.Solo miran si cometen algún errror pero las vidas que salvan no cuentan . Hoy en día van a muerte a por cualquier fallo que comenten los médicos, para sacar tajada . Lo se porque lo vivo mi marido que es médico. Hace años los médicos erán semidioses y ahora están estigmatizados
Algo ha fallado....sobre todo quien apuntaba al traumatólogo.La justicia es tan complicada para el ciudadano que cualquier leguleyo puede sacar partido.Otra gallo cantaría si hubiera un consejo de la abogacía(independiente) que actuara como garante de que el servicio que recibe el ciudadano es el correcto.he visto juicios de años de duración(y muchos euros de costas) entre parejas por la custodia de los hijos "gracias" a prácticas muy poco éticas.