Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a primera hora de este martes a su detención. El autor del crimen se personó en la Jefatura de Policía donde confesó los hechos y apuntó a que la muerte de Michael Andrés fue en defensa propia.
El homicida confeso, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, declaró ante los investigadores que se vio envuelto en una reyerta y que lo único que hizo fue tratar de defenderse de una agresión por parte del ahora fallecido. También destacó que actuó en todo momento en defensa propia y que huyó del lugar permaneciendo escondido hasta el día que accedió a entregarse por miedo a lo que podía suceder.
La reyerta con resultado de muerte se produjo en las escalinatas que unen las calles Joan Miró y s'Aigo Dolça. Según las primeras hipótesis de la investigación, en la zona se encontraba una pareja de novios junto a varios compatriotas colombianos. En un momento dado, el agresor confeso comenzó a meterse con la novia de la víctima quien salió en su defensa. A partir de ese instante, uno de los implicados cogió una botella, la rompió contra los escalones mientras que su oponente cogía un trozo de cristal. Acto seguido, ambos se enfrentaron y se agredieron mutuamente. Michael Tomás, de 26 años, recibió un corte en la carótida que le hizo perder más de dos litros de sangre. El agresor se daba a la fuga aprovechando el descontrol y nerviosismo generado en el lugar.
La novia de la víctima y la hermana de ésta identificaron de manera incorrecta a un colombiano de 33 años al que la policía detuvo unas horas más tarde de producirse la pelea. A última hora de la tarde de este martes, las mismas mujeres se desdijeron y reconocieron al nuevo detenido como el autor del crimen.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que manera mas sucia de defenderse y que manera mas sucia de agredir..las agresiones nunca terminan bien..
¿porqué no muestran su cara?
Defensa propia?vamos que no se ve perfectamente en las imagenes.Primero rompe la botella el fallecido pero en ningun momento el intenta agredir a nadie y el que hace el corte ni siquiera esta en la movida aprobe que se cae en la escalera para apartar a sus amigo y le propina el corte.
No se puede hacer lo que hicieron estas dos mujeres .Menos mal que el juez y la fiscal estaban en sus cabales. Una persona innocente ahora estaria en la carcel