Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, este martes sobre las 13.00 horas fue detenido cuando intentaba darse a la fuga al ser reconocido por una de las víctimas a las que había asaltado días antes en las proximidades del Estadio Balear.
Concretamente, esta víctima reconoció al autor del robo y dio aviso a la Policía Nacional, quienes pusieron en marcha un dispositivo para tratar de detener al delincuente.
Así, una vez localizado el vehículo y al percatarse el ladrón de que la Policía le perseguía, se inició una persecución por las calles de Palma en las que el sujeto superó la velocidad establecida y circuló en contra dirección hasta que finalmente impactó con un tercer vehículo que estaba en la calle Bronca, lugar donde quedaron siniestrados ambos automóviles.
Seguidamente los ocupantes del vehículo sospechoso, el detenido y un menor de edad, huyeron del lugar a la carrera, pero pudieron ser interceptados y detenidos por unas dotaciones policiales. Ambos ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital para someterles a una exploración médica, tras la que el menor fue entregado a sus padres y el delincuente quedó ingresado y detenido en el mismo módulo hospitalario.
'El Antoñito' acumula numerosos antecedentes policiales, tanto cuando era menor de edad como desde que cumplió la mayoría, todos por delitos violentos. Su 'modus operandi' consistía en apostarse en zonas en las que los taxistas suelen dejar y recoger a clientes y los asaltaba con gran violencia. De hecho, en alguna de sus acciones hirió de gravedad a sus víctimas y por este motivo era uno de los delincuentes más buscados por las dotaciones de seguridad ciudadana.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EIQpaga.. Te invito a que hagas un turno en un centro de menores.....seguramente al segundo turno no te presentes para trabajar!!!! Se hace una gran labor poco reconocida
¿y ahora qué? un tirón de orejas y a la calle a seguir hasta que mate a alguien?
Según el juez que le corresponda , se comerá las uvas en la calle, se admiten apuestas.
Se hace una gran labor en los centros de menores. Millones de euros al año tirados a la basura.
Vaya. "Antecedentes policiales" no existen. Antecedentes son judiciales. Condenado, simplemente dicho. Conozco el historíal de un "Angel" que estuve detenido por la policia seis veces en Palma en el año 2003, dado a la fuga, busqueda y captura ya que los juezes no le pusieron en prevención preventiva y aún en 2016 le espera un juicio de aquellos tiempos. Realidad.
Lo dicho tantísimas veces: que hace en la calle?. Para que sirve la justicia?. Aunque solo tenga 18 años eso no es motivo para que pueda hacer lo que le de la gana. Si no es recuperable pues cadena perpetua. Hay que proteger a las posibles víctimas, no al delincuente.
Delincuente con múltiples antecedentes por robo con fuerza y en la calle.... esto es de traca. Para mas coña esta moda de los diminutivos que lo que hacen es dar pena y la sensación de un delito menor... El Antoñito, el Luisito, El pequeño Nicolás, el hermano pequeñico del Ico