Como ha confirmado el análisis forense, el hombre, de nacionalidad británica, estranguló a su mujer, hecho que después él mismo confesó llamando al 112 a las 03.20 horas de la madrugada.
Cuando la Policía Local y los sanitarios del 061 se desplazaron al lugar en la Calle Bella Vista de la Costa de la Calma, se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria.
Los intentos de reanimar a la mujer, de 49 años y también inglesa, fueron en vano. Se procedió al levantamiento del cadáver a las 05.50 horas.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, detuvo al hombre, que no opuso resistencia. El detenido permanece aún en dependencias del Instituto Armado.
Según informaba este sábado la Delegación de Gobierno, no existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos. La pareja tiene una hija, ya mayor de edad.
Se trata de la primera muerte por violencia de género en Balears en 2016. El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el archipiélago, suceso ocurrido en Sant Jordi el pasado mes de julio, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas de violencia de género en las Islas.
Por la tarde, cerca de un centenar de personas asistieron a la concentración de silencio convocada por el Ayuntamiento de Calvià para rechazar el crimen. Hay otra concentración convocada por el Govern para este lunes a las 12.00 horas frente al Consolat de Mar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.