En un comunicado emitido este viernes, la delegación del Gobierno recordó que en un primer momento el juez y el fiscal solicitaron la licencia de armas de Primera Categoría (tipo B, pistolas y revólveres) alegando «motivos profesionales, mi seguridad personal», y que en octubre de 2015 Teresa Palmer informó desfavorablemente porque no se había acreditado «la concurrencia de un riesgo especial, concreto y personalizado». Los dos interesados recurrieron la decisión y en noviembre presentaron sendas alegaciones, cuyo tono sentó muy mal a Palmer y su equipo.
Tras recibir estos escritos, la delegación recibió un nuevo informe de la Guardia Civil, que justificaba la concesión de las licencias de armas por un «supuesto riesgo de amenaza concreta conformada por diversos episodios contemporáneos». La delegación matizó este viernes que esa «motivación» debería haber sido expuesta en su primera alegación por el juez y el fiscal. Palmer, entonces, dio el visto bueno y la decisión final recayó en la Dirección General de la Guardia Civil, que ahora ha autorizado que Penalva y Subirán vayan armados.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En paises democraticos y serios un juez esta facultado y autorizado por defecto a portar armas. De el depende de llevarlas o no. Es absurdo que si un policía local de un pueblo perdido de 20 habitantes pueda llevar un arma y que un fiscal o un juez que juzga a chorizos y delincuentes como en este caso no pueda tener al menos la misma prerrogativa. En fin................. cosas del norte de Africa
A la Sra. Delegada del Gobierno le parece mal que un Juez y un fiscal que son amenazados lleven armas, entonces por que Ud. Sra. Palmer lleva escolta, acaso tambien esta amenazada????, politica basura...
Claro, cuando alguien te pide poder llevar un arma es porque quiere fardar en las fiestas o con los compañeros del trabajo ... venga ya, esta señora sabia perfectamente lo que estaban investigando estos señores y los riegos que corrían, porque al policía informa antes a sus políticos responsables directos que a los jueces, todos recordamos a José María Rodríguez su antecesor en el cargo, avisando por teléfono al corrupto de turno de Hidalgo. Por ello asumo no explicaron los motivos los magistrados, y la negativa solo se puede entender como otra medida de presión a una gente investigando otro caso de corrupción que salpicara a su partido.
Señora delegada, quien se ha metido solita en este huerto es usted con la denegación inicial injustificada. A ver si aprende. Posiblemente le queda poco tiempo en el cargo, así que debería espabilarse rápido.
Cuando Bauzá llegaba a un sitio parecía el Obama blanco. , rodeado de guardaespaldas . No debe ser tan difícil asignar a uno de estos fiscales o jueces , que tanto está haciendo por la regeneración democrática de nuestro País , un par de ellos , garanticémosles la integridad ya que ellos nos salvando la corrupción y las mafias
Si el juez Penalva y el fiscal Subirán no pueden llevar armas, con la de amenazas de tipejos que reciben, la mayoría provenientes de miembros de las fuerzas de seguridad encarcelados preventivamente, ¿quién va a poder llevar armas? Cuando se les denegó la primera vez era evidente que si recurrían se les concedería el permiso. Por cierto, ¿a quién le ha empatado Teresa Palmer, para ser delegada del gobierno?
Creer en los jueces y fiscales de este pais es como creer en........(mejor me callo). Estos dos en concreto pueden sentir temor y pueden sentir lo que quieran pero también o mejor dicho, MÁS QUE NADIE, deben hacer, exigir y pedir las cosas conforme a derecho, como los demás ciudadanos, pero una vez más se sienten por encima de la norma, por encima del resto de los humanos
Esta claro HOLA, otra cosa es que no puedan llegar a entenderte.
Viendo los negativos que me ponen, pues creo que se me malinterpreta el comentario. El fiscal y juez están en su derecho a solicitar arma. Otra cosa es que sea necesario y que el hecho de que hagan comentarios irónicos faltando al respeto sus alegaciones, demuestran que su forma de obrar no es la ideal. Como dice otra comentarista, mucha gente que se siente amenazada también podría hacer la misma solicitud.
Me gustaría saber más sobre el tema, que se no de a conocer a los ciudadanos, a que se refiere el TONO AMENAZANTE, ya que algunos creen tener el poder y no son más que meros siervos del sistema, animo Sra Teresa que muchos estamos con usted.