El fiscal Miguel Ángel Subirán (en el centro, con gabardina) investiga la corrupción policial en Palma y Calvià. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
38

El fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán relata en el escrito de petición de arma de protección a la Delegación del Gobierno el calvario que le ha supuesto investigar la corrupción en la Policía Local y revela que agentes imputados «me han hecho seguimientos».

En la alegación, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, Subirán enumera las situaciones de riesgo que ha sufrido o investigado. «Durante ejercicios de tiro con fuego real, policías imputados amenazan con las armas a otros compañeros policías, testigos en las causas». En el segundo caso, el fiscal recuerda las «amenazas por parte de policías locales a la regidora de Seguridad actual, así como al regidor anterior».

Noticias relacionadas

Subirán desvela también que él ha estado en el punto de mira: «Seguimiento al fiscal que suscribe por parte de policías locales imputados y sospechas de que han sido autores de atentados contra bienes materiales de mi propiedad, incluido mi domicilio»

El fiscal explica que esta situación motivó que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil «como la delegada del Gobierno sabe», hayan garantizado su seguridad «con servicios de contravigilancia».