TW
65

Policías locales de Palma defienden en internet a sus compañeros detenidos (algunos de ellos en prisión preventiva) y crean un grupo de Facebook para tratar de «levantar la imagen de la Policía».

Noticias relacionadas

Un policía adscrito a la USEI (Unitat de Seguretat Integral) iba más lejos y afirmó: «He recibido muchos mensajes, llamadas y correos electrónicos. Algunos con muy buenas intenciones. Quique Cabellos (comisario) gracias por escucharme al teléfono. Gracias por tus palabras. Otros pidiendo que no haga nada más que les puedo perjudicar. Tienen razón. Pero creo que algo así se llama libertad de expresión. Así que cambio de estrategia. Me han avisado que iniciar una reflexión como esta podría tener problemas y solicitar que le deis publicidad. En fin, cuando vengáis a por mí venid con los GEOS que no cruzaréis por la cara el umbral de mi casa. Y os aviso voceros. Me sacaréis no a rastras, sino con los pies por delante. Cuando me ampara la ley y la razón. Venid cobardes»

Está previsto que a lo largo del lunes el comisario Antonio Morey sea cesado como jefe de la Policía Local y se le abrirá un expediente disciplinario. El juzgado podría citarle en calidad de imputado por sus declaraciones vertidas contra jueces y fiscales.