Javier Sbert, presidente de la IFBB de Balears, fue arrestado por agentes del Grupo de Crimen Organizado. | Facebook

TW
10

Duro golpe al tráfico, venta y distribución de sustancias anabolizantes en Balears. Este lunes más de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron de manera simultánea en numerosos establecimientos deportivos (gimnasios), locales, tiendas de suplementación y viviendas particulares y procedieron a la detención de al menos doce personas vinculadas a la presunto grupo criminal.

Noticias relacionadas

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, entre los arrestados se encontraría el presidente de la Federación Balear de Fisioculturismo, Javier Sbert, que lleva más de cinco años al frente de la federación balear. Entre los más de doce arrestados, los más conocidos son los culturistas Bernardo B. y León A., este último también estuvo relacionado con un presunto asunto de tarjetas clonadas en un local de ocio nocturno de Magaluf. También fue detenido un agente de la Benemérita.

La operación tiene ramificaciones en la Península y por ese motivo se desplazaron agentes de la Brigada de la Comisaría General del CNP de Madrid. También participaron en el dispositivo numerosos funcionarios de la UIP (Unidad de Intervención Policial). La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y registros en los próximos días. La venta de sustancias anabolizantes es un negocio muy lucrativo para los integrantes de la trama.