El instituto armado ha informado este lunes en una nota que los detenidos como presuntos autores del robo son un hombre de 37 años y una mujer de 42 años, que tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, que tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
El robo tuvo lugar el sábado 27 de febrero, cuando el hombre, vestido con ropa de camuflaje verde, entró a la casa y al ser sorprendido por el hijo del propietario, que se encontraba durmiendo, le amenazó de muerte con una azada, y le exigió dinero y efectos de valor.
El detenido abandonó precipitadamente la vivienda, al escuchar un ruido en el exterior, y en su huida se llevó un teléfono móvil que se encontraba encima de una mesa.
La Guardia Civil detuvo ese mismo al día al hombre, e intervino el vehículo utilizado en el robo. Asimismo, tras una investigación, identificó a la mujer que le había facilitado la cobertura y los medios para la huida, y que era la encargada de esperar en el vehículo mientras se cometía el robo. Fue detenida el 17 de marzo.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones, así como el esclarecimiento de otros robos en viviendas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.