Fuentes próximas a la investigación apuntan a que el chico estaba participando en una asamblea junto al resto de internos de su módulo y que en un momento dado se puso muy nervioso y se alteró. Acto seguido, uno de los educadores lo envió a su habitación para que se tranquilizara. Unos instantes más tarde, el joven provocó un fuego en su celda (modulo Tramuntana) que fue extinguido rápidamente gracias a que los nuevos sistemas contraincendio instalados recientemente funcionaron correctamente. Además, el colchón de la habitación del interno era ignífugo.
El joven no resultó intoxicado, pero sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del SAMU-061 hasta el hospital de Son Espases. Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
El 14 de octubre de 2015 falleció un menor de 17 años tras prenderle fuego al colchón de su celda. En los últimos meses, dos jóvenes más se han fugado del centro.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si tenia 18 años no es un menor
Pues pasa, no sólo en es Pinaret, sinó tristemente en muchas partes, que cada día hay más adolescentes muy tocados por : drogas, falta de familia, abandono, y que sobran en todas partes, pero después, basta escuchar a muchos " padres " que van de guay y que lo saben todo, acusando a gente que no tiene ninguna culpa de la situación a la que ha llegado su hij@. Fa falta un bon pensament i uns valors.
que pasa en Es pinaret???