La investigación se inició a raíz de la denuncia de varios trabajadores de la empresa investigada que denunciaban condiciones laborales que vulneran la legislación del sector, así como el estado de los productos que comercializa dicha empresa, que podían poner en peligro la salud de los consumidores, según los denunciantes.
Además se ha detenido a una novena persona, familiar del empresario, por un delito de detención ilegal
Este lunes se realizaron varias inspecciones en los tres centros de trabajo que tiene la empresa investigada en la isla, dos en Manacor y uno en Marratxí. Gracias a estas inspecciones, fueron detectados cuatro trabajadores sin contrato laboral, fueron descubiertos productos alimenticios en mal estado y etiquetas para suplantar las de los productos que estaban caducados.
La Policía Nacional comprobó como efectivamente las tarjetas de caducidad de los alimentos estaban manipuladas cambiándose la fecha y que una importante cantidad de éstos estaban preparados para su reparto y distribución.
La Unidad de de Salut del Govern determinó la clausura de los centros de trabajo por considerar que el consumo de dichos productos pone en grave peligro la salud de los consumidores, siendo intervenidos más de 300 kilos de productos de alimentación caducados y re-etiquetados preparados para ser consumidos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los que tienen miedo de intoxicarse comiendo esos prodctos: Lean la nota, están clausurados!!! Dudo que puedan entrar....
Bueno vamos mejorando,pero que no se crean que son los únicos.
Para llonguet; tu nombre ya lo dice todo. Que te pasa que estás frustrado? te han multado?
Y quie dice que sea un restaurante? Iluminados!!!
“ Inspecciones en los tres centros de trabajo que tiene la empresa investigada en la isla “ ¡Que finura literaria!. ¿Por qué no dicen ustedes si son supermercados, bares o almacenes, y sus nombres? El consumidor tiene derecho a ir a sitios de confianza
PEP tienes toda la razón en pedir que pongan el nombre de la empresa pero la verdad es que ya llegas a ser cansino con el tema de Policía Local, eres muuuuu cansino.
En otros medios citan el nombre de la empresa, lo cual me parece perfecto. En Manacor han colgado un cartel en la puerta que dice "cerrado por obras", menuda jeta!
A llonguet: se te ve la cresta lo que eres......torpe
pep se te ve la cresta y lo que eres un alguacil
Si diguessin els noms "podrien" tenir problemes. De moment son "presuntos". Es deplorable, però els mitjans de comunicació haurien de tenir collons per denunciar aquests casos que poden perjudicar greument a les persones.