TW
1

El Juzgado de Instrucción número tres de Salamanca ha decretado este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto autor de la muerte de su expareja en Salamanca, ocurrida el pasado domingo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la medida contra R.A.O.L., de 35 años y de nacionalidad hondureña, se basa en un posible delito de homicidio contra Yolanda J.J., de 48 años.

Sin embargo, el máximo órgano judicial de Castilla y León ha matizado que la calificación puede ser susceptible de ser modificada por un delito asesinato en el transcurso la investigación.

El pasado domingo, Yolanda J.J. apareció muerta por la tarde en la habitación que tenía alquilada en el número 60 del Paseo de la Estación de Salamanca, con numerosas puñaladas -algunas fuentes han señalado que más de una docena-.

Noticias relacionadas

Desde el inicio del suceso, R.A.O.L. se había convertido en el principal sospechoso de esta muerte, ya que hasta el año 2014 habían sido pareja y, además, había sido denunciado por Yolanda J.J. por malos tratos por lo que se le impuso una prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 250 metros de la víctima y a comunicarse con ella durante ocho meses.

Además, R.A.O.L. había sido identificado por varios vecinos del inmueble donde vivía la mujer tras abandonar el piso el domingo por la tarde.

El lunes fue detenido en el municipio salmantino de Terradillos, a 18 kilómetros de Salamanca, y aunque en un principio opuso resistencia pudo ser trasladado a Salamanca.

Además, el martes apareció el mango del cuchillo con el que, supuestamente, fue cometido el crimen de Yolanda J.J.