El jefe de cocina de un hotel de Manacor contrató a una mujer como ayudante, en junio de 2011, tras contactar con ella a través de internet. Desde el día de su contratación le presionaba para que mantuvieran relaciones sexuales y si se negaba la despediría. Ella nunca accedía y el acusado se lo recriminaba: «Puta de mierda, todas las colombianas sois iguales».
En julio, un mes después, la mujer abandonó el trabajo. Este es uno de los cuatro casos por los que el jefe de cocina fue denunciado y este miércoles, en un juicio celebrado en Palma, se conformó con una multa de 3.300 euros por tres delitos de acoso sexual y uno de coacciones.
En junio del mismo año, el procesado contrató a otra mujer. Al día siguiente de empezar a trabajar ya le lanzó la primera proposición. «A ver cuándo salimos por ahí a echar un polvo». Durante todo el tiempo en que estuvo en el hotel y hasta que fue despedida, en julio, el cocinero le decía: «Si no mantienes relaciones conmigo te echaré del trabajo».
En una ocasión llegó a pedirle que le dijera a una compañera «que se ponga un vestidito pero sin bragas», según el escrito del fiscal. La compañera era la mujer de un hombre que también trabajaba en la cocina del hotel y que fue despedido ocho días más tarde. A ella llegó a advertirle de que si no mantenían relaciones sexuales despediría a su marido.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quiero saber el nombre del hotel para no ir NUNCA.
Muy barato le ha salido a este individuo. Es una pena que el sistema español de justicia funcione así . Al ser detenido fue despedido inmediatamente, pero tras varios años de espera para que le juzguen solo le ponen una pequeña multa. Es para estar indignado.
Que barato le sale 3.300e en este pais sale todo muy barato .si sigue trabajandi en el hotel ole ole ole .por el señor juez se ha lucido .a seguir igual
En la mayoria de hoteles los empleados somos esclavos... o eso piensan muchos. Da asco
En ningun momento he leido que a este"señor" lo hayan despedido del hotel donde"trabaja"...
Para todas las mujeres que reciben acoso sexual vuestra arma son los moviles que se pueden esconder facilmente y tienen el sistema de dictado que graba todo lo que se dice, y luego con esto a la policia y denuncia al que quiera abusar de vosotras, a por ellos.
Algunos se creen que estamos en la edad media y pueden hacer a los trabajadores lo que queran.Hace poco escuche de un caso de acosó a un camarero ,de parte de los ticketeros de un Bar de alado.Denunciar estos casos es fundamental.
La sanción es una broma de mal gusto que demyestra la protección legal del acoso sexual en el trabajo. Luego envían artistas a la prisión por ejercer la libertad de expresión o se imponen multas confiscatorias a manifestantes. Estado asimétrico manejado por fascistas, es lo que hay...
A este cocinero la "broma" le ha salido muy barata.
No hay muchos hoteles en Manacor.