Un equipo del Servicio de Atención Médica Urgente ha sido víctima este domingo de un intento de agresión por parte de un grupo de vecinos de la Soledat después de que la ambulancia haya tenido que dar un frenazo brusco para no atropellar a un menor que cruzaba la calle sin prestar atención al tráfico.
Según ha informado el IbSalut en un comunicado, la ambulancia del 061 acudía a realizar un servicio en el barrio de la Soledat cuando un menor ha cruzado la calle justo enfrente del vehículo, que ha frenado bruscamente para no atropellarlo.
Después, un grupo de vecinos han intentado agredir al equipo del 061 cuando intentaban tranquilizar al menor.
Como ha indicado el IbSalut, lo que ha comenzado con agresiones verbales ha terminado en un intento de agresión física a los profesionales sanitarios, que se han puesto a cubierto en la ambulancia hasta que ha llegado la policía municipal.
En el transcurso de este tiempo los agresores han provocado desperfectos en el vehículo.
El Servicio de Salud ha lamentado el incidente y ha condenado «cualquier agresión, ya sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público».
Los servicios jurídicos y psicológicos del Servicio de Salud se han puesto a disposición de los profesionales que han sufrido la agresión y estudia la posibilidad de denunciar los hechos para su aclaración.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se cumpla la ley! Unos padres que no son responsables de sus hijos que cruzan sin ellos estar pendientes, No pueden custodiar a un menor, y si encima les enseñan estos modales menos. Por supuesto, que paguen los desperfectos que el vehículo es público y si no saben comportarse que se encierren en su casa, con su TV y su consola.Ya sabemos lo que hacen en los hospitales la jarana y el ruido. ¿Cuánto dinero quieren o son capaces de solicitar? sin haber sido atropellado, y esto que el conductor tenía carnet. En la barriada la policía conviene que revise los conductores sin carnet y sin seguro.
Os recomiendo que denunciéis la agresión de estos vecinos, seguro que ellos si que van a decir que atropellasteis al niño para sacar una buena tajada. Por esa zona, tienen esa costumbre de dejar los niños sin control y a su libre albedrío. Lo lamentable es que algún día habrá una desgracia de verdad.
Luego se quejaran de ser ciudadanos de tercera.¡¡¡ Si es que se comportan como salvajes que son!!!
I això que varen evitar l'atropell. Què hagués passat si l'haguessin ferit?
Que pena de barrio haber estudiado alli hace tantos años y ser una zona con encanto, a pasar a ser un vertedero, que pena por la buena gente que todavia queda alli, es la educacion que dan los padres a los hijos, basta que sea una ambulancia la que pasa para que tenga que cruzar el quillo, a tocarle los h...s al conductor de la ambulancia y que frene, hace años que es un barrio sin ley.
Pues nada que un juez prohiba entrar a las ambulancis en la soledad por lo peligrosas que son estas y punto.
si esto hubiera pasado en otro barrio seguramente seria todo diferente.pero.............
Y en que parte de La Soledad era? Si es en la que nos imaginamos apaga y vamonos.
Palma ciudad de chorizos. Qué pena que se hayan perdido las buenas costumbres
O sea, producen desperfectos a una ambulancia de IBSalut, propiedad pública, ¿y han de pensar si denuncian los hechos ?, a eso se le llama en bon mallorqui "fer sa merda blana"...