Los fiscales Miguel Ángel Subirán y Juan Carrau. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

La Fiscalía se opone al intento de las defensas de que queden en libertad tres de los agentes clave en la trama de corrupción en la Policía Local de Palma. La Audiencia Provincial convocó este miércoles tres vistas para decidir sobre el último recurso para anular la medida de prisión provisional contra el exjefe operativo de la Patrulla Verde, Gabriel T. y dos agentes, Gabriel M. y José M. El primero está preso desde el mes de julio y, los otros dos, desde octubre.

Noticias relacionadas

Anticorrupción defiende la decisión del magistrado instructor, Manuel Penalva, que sitúa a estos tres agentes en el núcleo duro de la trama. El juez sostenía la medida en la necesidad de proteger a las víctimas de estos delitos, «muchas de las cuales están francamente atemorizadas por lo que puedan hacer no sólo estos investigados, si no el resto de personas que en distintas instancias políticas y administrativas forman parte del entramado delictivo».

De hecho, el instructor enumeraba varios casos en los que estos investigados han hecho comentarios intimidantes a otros agentes, incluso cuando ya estaban en prisión.