La trama de corrupción policial suma ya 65 imputados entre agentes de Palma, Calvià, empresarios y cargos políticos. El magistrado que instruye la causa, Manuel Penalva, notificó este martes a las partes una nueva prórroga del secreto en el que se mantiene el sumario desde octubre de 2013. El auto es idéntico a las dos últimas resoluciones en las que se mantenía esta medida de cautela salvo por un párrafo. En él, el magistrado destaca que su juzgado, Instrucción 12 de Palma, no tiene juez de apoyo desde hace dos meses, «de modo que tanto la tramitación de las causas ordinarias como las complejas, incluida obviamente la que ahora nos ocupa, se ha ralentizado de forma notable».
Corrupción en la Policía Local de Palma
La trama de corrupción policial suma ya 65 imputados y seguirá bajo secreto
También en Sucesos
- Detenidos los dueños de un restaurante de S'Arenal por explotar a sus trabajadores con jornadas de 14 horas al día
- Directo | Última Hora de la DANA en Valencia
- Máxima tensión en la visita de los Reyes a Paiporta: les tiran barro, e incluso, una piedra
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
- Pedro Sánchez, evacuado en la visita a Paiporta
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece q es personal ..muchos de los que fueron acusados, están en la calle ....sin embargo solo están dentro 6. Personas ...y lo curioso de esa historia es que ahora el juez esta solo...la investigación dura años y testigos aterrorizados , ICO, narcotraficante... Policías honrados ....los mismos que hablan mal de los otros compañeros .....
65 imputados. Sea lo que sea será de record. O record de mafiosos, o record de error judicial. Ya se verá. PD: Igual si se entregasen de una vez los papeles que requirió el juez se aceleraría un poquito.
Cortar y pegar del sumario... Incluso la foto de la noticia ya es de meses pasados... Vaya circo !!
A este paso, pregunto: ¿se librará alguno?
El tiempo pone a cada uno en su sitio......tiempo al tiempo. Y los que tengan que entrar a juicio oral ....,, ...lo siento...... por los hijos que no tienen culpa hubieran actuado con lealtat y segun las leyes.Que no se esconda NADA----
La trama empieza con unos Alcaldes que no se han enterado de nada, en unos sindicatos corruptores que solo piden mas y no dejan controlar ni exigir. Ahora estamos en las peores manos, de extrema izquierda y de separatistas, sin capacidad ni merito en general para gestionar. Falta transparencia y seriedad, sobra populismo y politicos inutiles. ¿Solo nos queda la justicia?
No sé yo, si la falta de medios de la justícia sea suficiente excusa para seguir con un secreto de sumario que sólo perjudica a la defensa de los imputados. El daño está siendo irreparable para los funcionarios que finalmente sean declarados inocentes.
Lo malo de esta historia, es que todos saben que de estos 65 imputados, sólo se sentarán en el banquillo unos 5 ó 6, que serán absueltos por defectos de forma. Pero el resto de inocentes, con la vida destrozada, tanto ellos como su familia. Se ve muy mal que un representante de la ley, el que ha de garantizar tus derechos, escriba en un auto sobre "PRESUNTOS CULPABLES", cuando las leyes españolas sólo reconocen a los presuntos inocentes. Tiempo al tiempo.
Aún a día de hoy no han aparecido los 1500 coches del deposito municipal que pagué y que nunca me entregaron ni e dinero que pagué etc. etc., al final, no devuelven el dinero porque ha caducado el expediente, todo se tapa, es una verdadera vergüenza. Miren las licencias de actividades y verán que es una vergüenza, pero miren las licencias de urbanismo etc. tc. y se darán cuenta de que la corrupción es un negocio rentable a todos los niveles. Más de lo que me han hecho la administración pública, persecución etc. etc., creo que el juez ha sentido miedo, pues imagínese que Ud. tiene protección, nosotros hemos sido un conejillo de indias y presa fácil para este sistema corrupto y nos hemos jugado la vida por trabajar y nos han arruinado la vida y nuestros negocios la buena administración pública.
hay un MERDE