En un aula de descanso, la Sala de dormilones del colegio, Jaume B., monitor del centro educativo palmesano, sometió a tocamientos sexuales a dos menores durante ocho meses, en el curso escolar 2010-2011. Así ha quedado probado para un tribunal de la Audiencia, que ha condenado a diez años de cárcel al acusado tras considerar que ha quedado acreditado en el juicio que abusó de las dos niñas, de tres años de edad.
La sala otorga credibilidad al testimonio de una compañera del acusado, también cuidadora. La mujer dijo que Jaume no rotaba, siempre estaba con las mismas niñas y vio comportamientos raros. Con una de las menores, se sentaba al lado o se tumbaba y se tapaba, aunque en esa época hiciera calor.
El coordinador de la escuela pidió a la monitora que evitara estas situaciones. Una de las veces, la mujer vio en el monitor una erección después de haber estado con una de las víctimas en el aula de descanso. En otra ocasión, una niña llevaba el pantalón y las braguitas bajadas. Un día, al llegar al trabajo, el coordinador le comentó que ya había salido todo a la luz. «Jaume no vendrá a trabajar hoy porque una nena ha hablado». Otras dos cuidadoras corroboraron la versión de su compañera.
«Son múltiples los corroborantes que avalan el testimonio directo de la primera monitora que declaró y, permiten concluir que, con relación a una de las menores, el acusado, al menos durante el curso escolar 2010-2011, sometió a tocamientos en su zona vaginal en muchas ocasiones, aprovechando la penumbra que ofrecía la sala», refleja el tribunal en la sentencia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aula Balear, vaya colegio.. Estuve allí 4 años, y no llevaría a mis hijos ni loca. A este elemento le ha caído la lotería para lo que se merece.
No solo pasa en colegios concertados por desgracia.... Se valen de que los niños sientan miedo y vergüenza de contarlo... Recordemos muchos casos que se han dado con religiosos y ahora después de tantos años saltan a la luz... No hay ley que pueda castigar estos hechos, ya que las. secuelas sicologicos que deja marca la vida de la víctima . Hay muchísimos casos callados , lo triste es que se sepan por boca de los niños cuando hay adultos que pueden ser conscientes o intuir estos casos y no denuncien. Recordemos que los niños no tienen ni el carácter ni la experiencia suficiente para detenerlos... Y mucho menos la capacidad de denunciar. Por favor ante la duda actuar.
Estas cosas siempre les pasa a los colegios concertados Se vemque esto de contratar a dedo a gente que no se ha trabajado su plaza, lleva a que tampoco la respetencomo uno que ha tenido que hincar codos. A ver cuando empiezan a llenar las vacantes de la Concertada con docentes de oposición, ya que cobran igual y del mismo presupuesto, que se les exija igual.
¿Por que no ponen su foto?Queremos ver la cara que tiene este pervertido, que dentro de 2 días estará en la calle.
Ahora los tocamientos te los haran a ti... Vas a disfrutar.
Ante estas situaciones es cuando afloran los sentimientos mas primarios " Carcel + Corte de mano " .
Pocs anys trob jo. Espero que compleixi la condemna integrament, i passi el pitjor dels tancaments.