La vecina que avistó el fuego cuenta cómo ocurrieron los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Salvadora Mir es la vecina que descubrió el incendio en la casa de Xue Sandra y Carlos Peña Flores y dio la voz de alarma, aunque en ese momento pensaba que se trataba de un incendio y no sabía que el hombre había quemado viva a la mujer.

Con una manguera intentó ayudar a controlar las llamas, pero luego vio que Xue Sandra se subía al coche con el bebé, completamente ennegrecida de hollín, y huía a toda prisa del lugar. Algo no cuadraba. Poco después, vio aparecer por la parte de atrás al novio, que parecía fuera de sí. «Gritaba ‘matadme’», contó a este diario Salvadora.

Noticias relacionadas

El hombre, en ese momento, llevaba un botellín de cerveza. Por su parte, el Ayuntamiento de Alcúdia condenó la brutal agresión y tanto el alcalde como sus concejales se mostraron «muy afectados» por lo ocurrido.

El consistorio ha convocado este jueves a las 12.00 horas una concentración silenciosa en la Calle Mayor para expresar «la total repulsa» contra la violencia de género. El Govern balear ha condenado en un comunicado este caso de violencia machista y ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial que derive del caso.

La víctima se encuentra en estado crítico en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.