Salmerón ha dicho que mañana se presentará en el juzgado número 13 de lo Penal de la capital hispalense para cumplir una de las dos penas de prisión que tiene pendientes.
La mujer, de 51 años, se benefició el pasado 5 de febrero de un indulto parcial por el Consejo de Ministros respecto a una primera condena, de las tres que pesan sobre ella, y sustituyó la pena de prisión por siete meses de trabajos en beneficio de la comunidad al considerar que la protección de los derechos del menor están, en este caso, por encima del cumplimiento del régimen de visitas del padre.
Salmerón ya ha cumplido parte de esa condena con trabajos a la comunidad, y ha presentado recursos contra dos condenas similares que tiene pendientes de cumplir.
Su abogado está pendiente de respuesta a un recurso de reforma presentado para suspender la ejecución de la pena privativa de libertad hasta que se resolviese la solicitud de indulto.
María Salmerón tiene pendiente de pagar varias indemnizaciones a su exmarido, que suman 60.000 euros, una cantidad que ha asegurado que no puede afrontar.
Este impago fue, precisamente, lo que hizo que tuviese que afrontar la orden de entrada en prisión, al generar antecedentes penales.
Su historia empezó en 2001, cuando tuvo a su hija tras dos años de matrimonio; después se separó y llegó a perder la custodia de la niña, que recuperó un año después, por los incumplimientos del régimen de visitas paternales.
Se da la circunstancia de que María Salmerón ha sido premiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su lucha contra los malos tratos con su participación en documentales con víctimas reales de violencia machista.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
muchas muchisimas deberian entrar en la carcel por incumplir el regimen de visitas pero los jueces y fiscales ni caso, menos mal que fue premiada un ejemplo a seguir que pais de montera y tintorro peleon
Las sentencias judiciales deben cumplirse tanto cuando son favorables como desfavorables. ¿Como se sentiria una madre si una jueza decretara que ya no podria ver mas a su hij@ o quizas una vez al mes y esto de la noche a la mañana? Pues asi estan en España miles de padres sin poder ver a sus hij@ desesperados, victimas de divorcios abusivos, de falsas denuncias de maltrato domestico, en definitiva, en manos de sus exmujeres. Muchas veces cuando pueden ver a su hij@, este le desprecia ya que la madre lo ha nanipulado para que odie al padre (sindrome de alienacion parental)