Ocho personas han sido rescatadas este martes después de que el yate de 37 metros de eslora en el que se encontraban ha comenzado a hundirse por una vía de agua cuando atravesaban es Freus, el estrecho entre Ibiza y Formentera.
Según ha informado Salvamento Marítimo, la novena persona a bordo, el capitán, ha permanecido en el yate, de nombre Fusion, mientras el resto de los navegantes han sido rescatados por el barco Joven Antonia, que cubre el trayecto entre las Pitiusas, y que estaba cerca cuando el yate envió la señal de socorro.
Salvamento Marítimo ha movilizado dos barcos, el Salvamar Markab y el remolcador Marta Mata, que se encontraba en el puerto de Ibiza. Los efectivos de este organismo de emergencia han procedido a achicar agua para recuperar la embarcación y evitar su hundimiento, y han trasladado a las ocho personas a puerto, donde se encuentran a salvo.
El capitán del barco y la empresa especializada han procedido a la reparación de la embarcación, bajo la supervisión del barco de Salvamento Marítimo Marta Mata.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Cómo es posible que alguien pueda hacer "comentarios" de tipo burla, cuando no conocen las circunstancias por las que se produjo esa vía de agua?. Quisiera verlos a ellos en tales circunstancias.
Esta lleno de piraos en barco,
El culito se les hacía agua, JAJAJAJAJAJA